Terapias Naturales Gaia-7

Salud Natural

GALERÍA de MINERALES

ADULARIA o PIEDRA LUNA

La piedra luna ayuda en el proceso de crecimiento interior. Se la conoce como la piedra espiritual. Profunda curación emocional, desórdenes del tubo digestivo relacionados con el estrés, ansiedad. 

Actúa sobre el ciclo reproductivo femenino, la tensión relacionada con la menstruación, concepción, embarazo, parto, lactancia, síndrome premenstrual, sistemas digestivo y reproductor, la glándula pineal, equilibrio hormonal, shock, retención de fluidos, enfermedades degenerativas, piel, ojos, órganos carnosos, insomnio, sonambulismo.

La piedra luna está llena de energía receptiva, pasiva y femenina. Equilibra las energías masculina-femenina. Es el antídoto perfecto para el hombre "macho" o la mujer agresiva. Abre la mente a los impulsos irracionales, a la casualidad y la sincronicidad y puesta sobre el plexo solar saca a la superficie viejos patrones emocionales.

Esta piedra es mucho más potente durante la fase creciente lunar y menos en la menguante.

Corresponde el chakra de la corona.

Para su limpieza se sumergirá en una infusión de salvia durante un mínimo de una hora. Si por la razón que sea, ha perdido su brillo, lo frotaremos con una gotita de aceite de oliva con nuestras manos durante unos minutos y/o lo podemos dejar sumergido en aceite, en general se utiliza el aceite de oliva de primer prensado en frío.

AGATA

Existen muchas variaciones de ágata. En general y por ser de la familia del cuarzo todas ellas son buenas para la absorción de energías negativas, pero cada una de ellas tiene sus aplicaciones específicas.

Es una piedra que ayuda a tocar tierra y tiene un poderoso efecto limpiador a todos los niveles, aporta equilibrio físico, emocional e intelectual, y estabiliza las energías y equilibrio entre el ying y el yang. Aliviante y calmante esta piedra trabaja con mucha fuerza. El ágata facilita la aceptación del yo y te ayuda a expresar tu verdad. Permite superar la amargura del corazón, disipa la ira interna y ofrece coraje. Favorece la asimilación de las experiencias de la vida y sustenta un crecimiento espiritual.

AGATA CARNEOLA O CORNALINA

Su coloración varía entre el rojo y el miel. Es adecuada para el tratamiento de la depresión y del decaimiento, para personas que de alguna forma necesitan que se les infunda actividad.
Los introvertidos encontrarán en esta piedra una gran ayuda, pues se sentirán más seguros de sí mismos y romperán barreras antes insalvables.

Tiene la cualidad de atraer la prosperidad, el dinero, la buena salud y alejar a los envidiosos. Aporta energéticamente alegría de vivir, entusiasmo y creatividad.
Eficaz en el tratamiento de la diabetes, de los trastornos cardíacos y del nerviosismo.
Aleja las fuerzas negativas. Poderosa protectora contra la envidia, la rabia y el resentimiento, propio o de otras personas. Confiere paz y equilibrio espiritual.
Es una piedra con gran valor energético, indicada para enfermedades del hígado, vesícula y corazón..
Da buenos resultados en el tratamiento de la artrosis.
Favorece la concentración y la ampliación de la  capacidad mental.

Influye en los órganos reproductores femeninos e incrementa la fertilidad. Esta piedra permite superar la frigidez y la impotencia, sana los problemas de la parte baja de la espalda, el reuma, la artritis, la neuralgía y la depresión, especialmente en los últimos años de la vida.
Abre y fortalece los chakras del corazón y del bazo.

Para su limpieza se sumergirá en una infusión de salvia durante un mínimo de una hora. Si por la razón que sea, ha perdido su brillo, lo frotaremos con una gotita de aceite de oliva con nuestras manos durante unos minutos y/o lo podemos dejar sumergido en aceite, en general se utiliza el aceite de oliva de primer prensado en frío.

AGATA FUEGO

Roja o marron. Atrae la buena suerte en situaciones relacionadas con el amor y las pasiones. Tiene una profunda conexión con la tierra y su energía es calmante, aportando seguridad. Tiene un gran poder para solucionar problemas y da apoyo en tiempos difíciles. Ayuda a eliminar los deseos ansiosos y destructivos, puede ser útil para tratar adicciones.

Realiza una intensa función protectora, especialmente contra las malas intenciones. Construyendo un escudo protector alrededor del cuerpo, devuelve la agresión a su fuente para que pueda entender el daño que está haciendo.

Cura el estómago, el sistema nervioso y el sistema endocrino, así como los desórdenes circulatorios. Aporta vitalidad al cuerpo, impidiéndo el agotamiento de la energía. De gran poder vibratorio, recomendada para la meditación.

Para su limpieza se sumergirá en una infusión de salvia durante un mínimo de una hora. Si por la razón que sea, ha perdido su brillo, lo frotaremos con una gotita de aceite de oliva con nuestras manos durante unos minutos y/o lo podemos dejar sumergido en aceite, en general se utiliza el aceite de oliva de primer prensado en frío.

AGUAMARINA

Es la piedra de los marineros y viajeros, un amuleto muy utilizado por las personas con fobias y mareos a los viajes en barco o avión.

El agua marina refuerza el campo magnético y trae buena suerte. Aporta felicidad y bienestar a quien la lleva, se dice que provoca la sonrisa y la alegria de las personas que la llevan.

Es una piedra que ayuda a la expresión y al dialogo de quien la lleva. Ayuda a conseguir claridad mental, calma e inspiración espirituales símbolo de la felicidad y el amor.
Adecuada para los estados depresivos y melancolicos, es buena para las personas que en su vida diaria llegan a tener tensiones y strees. Nos produce paz y sosiego.
Fortalece el sistema nervioso central, el hígado y los riñones.
Cura las impurezas de la piel, indicado para los dolores de la nuca, mandíbulas y dientes, así como las afecciones de la garganta.
Abre los chakras del entrecejo, del plexo solar y del bazo.

AGATA MUSGOSA

Se asemeja al musgo de color verde columnar. Emite una vibración calmante. Se utiliza en decoración y joyería, se le llama piedra del hombre del campo, protege de los accidentes. Amuleto utilizado desde la antigüedad contra las picaduras de escorpiones, arañas,etc.

Ejerce una beneficiosa ayuda energética como complemento vibracional en los casos de anorexia o bulimia. Cuando se está llevando a cabo una dieta o régimen. En estos casos se debe llevar puesta como colgante y en contacto con el cuerpo tanto en vigilia como para dormir, durante una larga temporada.

Abre los chakras del bazo y basal. 

AQUA AURA, CUARZO

El cuarzo aura aqua es una piedra de abundancia espiritual y comunicación que activa la energía del alma, libera de las limitaciones y crea espacio para lo nuevo. Estimula la canalización y la autoexpresión profundizando la sintonía espiritual y la comunicación. Protege del ataque psicológico o metafísico y otorga paz profunda durante la meditación.

Liberando la negatividad de los cuerpos energéticos sutiles y curando los "agujeros del aura", el aura aqua activa los chakras, especialmente el de la garganta, para facilitar la comunicación desde el corazón.

Propiedades equilibrantes, capacidad de completar las situaciones, sistema inmunitario, síndrome del túnel carpal, aplopejía, curación multidimensional, un maestro sanador de cualquier enfermedad, receptor eficiente de la programación, equilibra el cuerpo.

ALEJANDRITA

La característica más destacada de esta piedra que cambia de color según el estado de ánimo de quien la lleva y por enunciar peligro en determinados ambientes o ante determinadas personas. Cuando está a la luz natural es de un verde esmeralda y si la ponemos a una luz artificial se convierte en rojo frambuesa a violácea.
El ojo de gato es una variedad de la alejandrita, es de un color amarillo, con una raya luminosa en blanco plateado.
Desarrolla la inteligencia y la habilidad para todas las cosas,
Es útil para las afecciones oculares, artrosis.
En la antigüedad se llevaba en una bolsista de cuero amarillo para prevenir el vértigo y los mareos
Estimulas las virtudes del hemisferio izquierdo de los cerebros. Tiene un efecto muy beneficioso si se la lleva de anillo. 

Útil para la perdida del cabello. Proporciona equilibrio mental físico y espiritual.
Abre los chakras: basal, del corazón y de la garganta.

ÁMBAR

En la antigüedad se utilizaba como objeto de adorno y de culto.
Solia llevarse como colgante. En el cuerpo favorece las funciones del aparato digestivos. Útil para combatir los tics nerviosos, los dolores de cabeza, las migrañas, las cefaleas, etc. también es bueno para la artrosis, las taquicardias y las palpitaciones.
En forma de collar se utiliza para mitigar el bocio y el dolor de amigdalas.
Amuleto famoso en los paises nórdicos para prevenir pesadillas y los miedos nocturnos.
Abre los chakras de la cabeza, de la garganta y del plexo solar.

AMATISTA

Son sobradamente conocidas las geodas de amatista, de una belleza particular y regeneradoras de energías. Se dice que ayuda a evitar la embriaguez, de ahí su nombre. Se dice que la amatista purifica y limpia el cuerpo y la mente. Favorece la comprensión y la persuasión. La amatista es una piedra que consuela en el dolor y proporciona alivio en los momentos de angustia. Tiene vibraciones sedantes, equilibra el cuerpo cuando hay alteraciones de sueño, potencia las glándulas endocrinasy el sistema nervioso. Esta indicado para el tratamiento de la artritis. Aporta paz y equilibrio, estimula la inteligencia. Simboliza el equilibrio y la pureza, la serenidad y la modestia. Es una de las piedras más interesantes para meditar. 

Indicada para los estados depresivos. Se dice de la amatista que tiene el poder de influir en los ambientes de discordia y hacerlos agradables y sinceros.
Se dice que crea armonía, no debería faltar una amatista en nuestra casa.
Esta indicada para el tratamiento del asma y de los trastornos cardiacos.
Abre y fortalece los chakras de la cabeza, basal y del bazo

AMAZONITA

Esta indicada para personas que sufren desequilibrios nerviosos. Es un buen amuleto para los conductores. Es útil en el tratamiento, de dolores en las articulaciones y del lumbago. También es adecuada para las personas con ansiedad y miedos en general, inseguridad y el nerviosismo. En la antigua india se regalaba para demostrar cariño. 

Sus efectos vibracionales ayudan en etapas de transformación y cambios, ya que aporta valentía,perspectiva de la realidad, concreción para metas y proyectos, decisión, fortalecimiento de la voluntad, lucidez, claridad en las ilusiones o sueños por realizar, y fortalece la mente para actuar de manera creativa y con alegría de vivir ya que aporta entusiasmo. Si se tuviera que describir en una palabra, sería independencia. Abre y fortalece los chackras del entrecejo, de la cabeza, del bazo y de la garganta.

AMETRINO

La amatista Citrina representa la fusión natural del citrino y la amatista, originada por cristalizaciones ocurridas hace millones de años. También es conocida como "bolivianita" o ametrino".

Este hermoso cristal se ha convertido en símbolo de amor eterno
En sus aplicaciones terapéuticas, la amatista citrina se utiliza con los niños para prevenir las pesadillas , por lo que debe colocarse bajo la almohada o sobre la mesita de noche.
Eficaz tambien contra la inseguridad, ayuda a vencer los miedos y facilita la toma de decisiones.
Es una  piedra que calma los nervios y fortalece el sistema inmunológico.
Favorce la concentración, por lo tanto de gran ayuda para estudientes y personas que se dedican a trabajos intelectuales.

ARAGONITO

El aragonito es la piedra indicada para personas con timidez acusada, personas incapaces, por diferentes motivos, de relacionarse, este mineral da a quien lo lleva una fuerza y capacidad de decisión asombrosa. Es una de las piedras que proporciona más paz y sosiego. 

Son especiales para aportar energía. En etapas, situaciones o incluso en personas que siempre tienen muchas ocupaciones, muchas actividades, que se desvitalizan porque se dedican a varias cosas a la vez. Indicada para el tratamiento de trastornos cardiacos y oculares. Abre el chackra de la corona.

APATITO

Se recomienda utilizar el apatito para ayudarse a la meditacion, esta piedra se colocara entre el entrecejo. Se conoce como la piedra de la sinceridad, en la actualidad es un amuleto que se utiliza para sellar lazos de amistad sincera. Su vibración fortalece la decisión y la voluntad. Esta indicada para el tratamiento de insomnio. Recomendada para las personas que tienen artritis. Alivia las infecciones de garganta y todas las relacionadas con la voz. Abre los chakras de la cabeza y el bazo. 

APOFILITA

Es muy espiritual, potenciadora y transmisora de energía y del registro akáshico.

Muy afín al sistema respiratorio, especialmente en alergias, regeneración del tejido relacionado con este sistema (también piel y mucosas), mantenida sobre el pecho contribuye a detener ataques de asma. Puesto sobre los ojos los rejuvenece.

Libera emociones reprimidas, estados de ansiedad, preocupaciones, miedos, vanidades y aumenta la tolerancia a la incertidumbre. Facilita el autoconocimiento, la introspección, y el autoanálisis (conductuales, errores, desequilibrios…). Es relajante por lo que libera el estrés, bloqueos mentales y pensamientos negativos, además de reducir el deseo.

Crea una comunicación consciente entre los reinos físico y espiritual, contribuye a la sintonización con el amor universal y en las decisiones que implican este proceso.
Las pirámides de Apofilita puestas sobre el tercer ojo (en el entrecejo), ayuda a la meditación y canalización.
Muy buena para los viajes fuera del cuerpo, ya que facilita que la información llegue hasta el plano físico, estimula la intuición y la clarividencia. 

ATACAMITA

Es considerada la piedra de la indulgencia.
Indicada para las personas que se ven afligidas por un sentimiento de inferioridad y por la falta de confianza en sí mismos. Ahuyenta las energías negativas y atrae las positivas, proporciona equilibrio físico. Aplaca la ira y ahuyenta la melancolía.
Recomendada en afecciones oculares, y eficaz contra la fiebre.
Aumenta la energía creativa a quien la lleva.

Recomendada para olvidar el pasado
Abre los chackras basal, del plexo solar y de la garganta.

AVENTURINA VERDE

Se le da poder para absorber las energías negativas, indicado para las personas con estrés nervios y decaimiento por exceso de trabajo o enfermedad. La aventurina verde es una piedra reconfortadora, sanadora y armonizadora general, que produce bienestar y calma emocional. La aventurina verde te ayuda a discriminar excatamente lo que te hace feliz o infeliz.
Es una piedra que proporciona equilibrio entre la mente y el cuerpo.
Recomendadas para aquellas personas que tienen miedo a hundirse y al perder el control, sirve para afrontar los miedos a cometer actos incontrolados.

Beneficiosa para pensamientos y emociones negativos, enfermedades malignas, naúseas, estrés, ojos, corazón, prosperidda, liderazgo, decisión, compasión, empatía, irritación, creatividad, tartamudez, neurosis severa, glándula timo, tejido conjuntivo, sistema nervioso, presión sanguínea, colesterol, arterioesclerosis, ataques al corazón, antinflamatorio, erupciones de la piel, alergias, migrañas, ojos, adrenales, pulmones, senos, corazón, sistema muscular y urogenital.

AZABACHE

Esta piedra, como los talismanes, son una pieza clave por su alto poder energético y vibratorio, es utilizada en magias y hechizos desde la antigüedad. Es un buen protector contra el mal de ojo. Recomendado de llevarlo junto a una piedra de cuarzo en una bolsita de cuero negro, de esta manera atrae todo tipo de aventuras. 

El azabache ayuda a tomar el control de la propia vida, transmuta las energías negativas y alivia los miedos poco razonables, defendiendo contra la violencia y la enfermedad. Para estabilizar las finanzas o proteger el negocio, se puede poner en la caja donde se guarda el dinero o en el rincón de la riqueza.

Indicado en el tratamiento de la gota, también para los que sufren insomnio. Abre los chackras del corazón.

AZURITA

Antiguamente se utilizaba para fortalecer el cerebro, porque incrementa la materia gris. LLevada a modo de colgante, esta piedra es como un continuo recordatorio, indicada para aquellas personas que no tienen memoria. Cura el nerviosismo, estimula el apetito. Indicada para aquellas personas dominantes, autoritarias e inflexibles. Abre los chackras del corazon, de la corona y sacral. 

AZURITA CON MALAQUITA

PROPIEDADES DE LA MALAQUITA.-
La malaquita ahuyenta las pesadillas y los malos sueños.  
Mejora la estado de animo, ayuda a regenerar los tejidos, equilibra desarreglos emocionales y situaciones de crisis.   
La  malaquita es la piedra de la inteligencia y favorece la inspiración; es el símbolo de la creatividad.  
Piedra indicada para el mal de ojo, las envidias y los celos.
Cura las penas de amor y hace volver a los amantes ausentes.   
Es la llamada piedra del equilibrio, porque ayuda a canalizar las propias energías y dirigirlas hacia un objetivo.
Atrae la fortuna, es una piedra que hace que su portador goce de fortuna y poder.  
Abre el chakra de bazo.   

PROPIEDADES DE LA AZURITA:
Antiguamente se utilizaba para fortalecer el cerebro, porque incrementa la materia gris.
Cura el nerviosismo, estimula el apetito.
Indicada para aquellas personas algo inflexibles.
Abre los chackras del corazón, de la corona y raiz.

BARITINA

Facilita el entendimiento en el amor, contrarresta los estados de: celos, envidias, resentimientos.
Eficaz en tratamientos contra el insomnio.
Ayuda a desarrollar la imaginación, alivia el estrés y la depresión.
Es útil para las personas que se encuentran sobrepasadas o abrumadas por la vida cotidiana o el dolor.
Abre y fortalece los chackras de la cabeza, del entrecejo y del corazón.

BRONCITA

Espiritualmente es la piedra perfecta si tirnes problemas para aquietarte, puesto que aporta una serenidda total. Eficaz contra las maldiciones y como protectora mágica, pues rechaza los pensamientos negativos y los malos deseos. No obstante, devuelve los malos deseos, las maldiciones o los hechizos a su fuente notablemente agrandados, lo que perpetúa el problema, que "rebota" en ambas direcciones, haciéndose cada vez más intenso. Hace que la persona que emite malos deseos se sienta extremadamente enferma, mientras que el "recipiente" se mantiene protegido, pero es consciente de la alteración energética . Resulta más útil usar la broncita en combinación con la turmalina negra, puesto que ésta absorbe los malos deseos, deteniéndo inmediatamente la interacción y desviando la atención de su fuente.

Las propiedades místicas de la  Broncita  ya que es conocida como la piedra de la acción focalizada así como piedra de la cortesía ya que promueve amor, discernimiento libre de prejuicios en el interior de la persona que la posee.
Ayuda a obtener seguridad en si mismo y a tomar control de nuestras acciones, promoviendo la acción decidida. Es de ayuda en situaciones discordantes o cuando ocurren eventos que se escapan de control. Sostener la broncita incrementa la autoafirmación, restaura la compostura y ayuda a mantener la cabeza fría. Ayuda a superar el estrés y a no usar tanto la fuerza de voluntad enseñándote a seguir el flujo de la voluntad divina. Si te has quedado atascado en una pauta negativa, la broncita te libera de ella.

Es de ayuda en casos de agotamiento crónico, para asimilar el hierro, cuando se sufren calambres y nervios, y para eliminar el dolor y el exceso de alcalinidad.

Para su limpieza se sumergirá en una infusión de salvia durante un mínimo de una hora. Si por la razón que sea, ha perdido su brillo, lo frotaremos con una gotita de aceite de oliva con nuestras manos durante unos minutos y/o lo podemos dejar sumergido en aceite, en general se utiliza el aceite de oliva de primer prensado en frío.

CALCITA

Es un purificador de todo cuanto le rodea. Es utilizado como objeto de decoración, los árabes lo colocaban sus fragmentos sobre los hornos de las casas para atraer la buena suerte, la paz y la felicidad en los hogares. Esta indicada en los estados de personas depresivas.

Esta especialmente indicado para los que necesitan la opinión de los demás porque no confían en su propio juicio, para personas inseguras.
Es una piedra que nos aporta seguridad en uno mismo y da firmeza de carácter.
Es adecuada para los que se sienten dominados por los demás y para  personas tímidas.
Eficaz contra el dolor de lumbago, articulaciones y muscular.
Abre y fortalece los chakras del bazo, garganta, corazonAbre y fortalece el chakra basal.

CALCOPIRITA

La calcopirita esta indicada para los que sufren de gota. Combinada con un trozo de cardo, es un remedio infalible para las hemorroides, fístulas y escoceduras. Recomendada a los afectados de hernia. Cura la ictericia, la debilidad, y las enfermedades de bazo. Abre los chakras del sacro y del corazón.

CALCEDONIA

La calcedonia es el símbolo de la caridad y el amor maternal.
Se utiliza para absorber las energías negativas.
Da buen resultado como sedante y en el tratamiento de estados de fiebre y de epilepsia.
Eficaz en la absorción de cálculos renales y recuperación de enfermedades mentales.
Muy indicada para los tratamientos de estados de melancolía, coraje, también da fuerza a la voz.
Abre los chakras del entrecejo

CALCEDONIA DENTRÍTICA

Además de las propiedades genéricas de la calcedonia, la calcedonia dentrítica produce alegría, anima a vivir el momento y da apoyo cuando uno tiene que afrontar asuntos desagradables. Facilita una aproximación amistosa a los demás y promueve la interacción tolerante y sin juicio. Esta piedra es útil cando alguien te ataca, pues facilita la comunicación tranquila y relajada, y permite pensar con claridad y precisión.

Es beneficiosa para procesar recuerdos, enfermedades crónicas, problemas asociados con fumar, sistema inmunitario, asimilación del cobre, demandas legales, pesadillas, pensamientos negativos, emociones turbulentas, demencia, senilidad, energía física, huesos, sistema circulatorio, acumulación de minerales en las venas.

CERUSITA

Recomendada para la circulación de la sangre, para el tratamiento de las varices, el dolor de oídos y garganta.
La cerusita esta indicada para el tratamiento de las afecciones del hígado, las inflamaciones y los problemas de las vías biliares.
Es la llamada piedra de la cooperación y la aceptación.
Es adecuada para el tratamiento de afecciones de riñón, de huesos y de columna.
Abre los chakras del corazón.

CHAROITA

Piedra de transformación. Es la piedra del alma que supera el miedo. Libera los miedos profundos. Estimula la visión interna y la intuición espiritual. Ayuda a afrontar grandes cambios espirituales 
Limpia el aura 
Estimula el amor incondicional. Fomenta el cambio vibracional .Vincula al individuo con las realidades superiores. Promueve una profunda limpieza física y emocional. 
Ayuda a aceptar el momento presente, considerándolo perfecto. Integra las cualidades negativas. Facilita la aceptación de los demás .
Es útil para superar la resistencia y para poner las cosas en perspectiva. Dota de iniciativa, vigor y espontaneidad. Reduce la tensión y la preocupación. Puede usarse para superar compulsiones y obsesiones.
Permite tomar decisiones rápidas. Ayuda a cualquiera que se siente impulsado por los pensamientos y programas de otras personas en lugar de los propios .
Favorece un camino de servicio a la humandiad.
Aporta visiones intuitivas de las vidas pasadas. 
Transmuta la energía negativa en curación, convierte la enfermedad en salud. Reenergetiza el cuerpo cuando está exhausto. 
Sana e integra las dualidades,  el autismo y los desórdenes bipolares. 
Regula la presión sanguínea. Trata los ojos, el corazón, el hígado y el páncreas.
Cura las lesiones hepáticas causadas por el alcohol. 
Alivia los calambres, dolores y molestias 
Otorga un descanso reparador con sueños poderosos, permite superar el insomnio.

Equilibra el chacra coronario.

CIANITA O DISTENA

Especialmente indicada para aquellas personas que sufren de vértigo y mareos, también indicada para los dolores producidos por afecciones reumáticas. Se dice de esta piedra que protege y da buena suerte a los enamorados en sus relaciones y sus conquistas. Sus colores son azules, verdosos y amarillentos son buenos para la meditación.                

Abre los chakras del sacro y del plexo solar.

CINABRIO

El cinabrio es una de las piedras más buena para todo tipo de dolores, se aplica el mineral por la zona afectada y se deja  actuar allí por espacio de una hora según el caso. Se ha utilizado desde la antigüedad para conseguir el equilibrio de los pensamientos, canalizarlos, ordenarlos y armonizarlos con el cuerpo físico. Abre los chakras basal y de la corona.

CITRINO

El citrino aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo, y elimina las tendencias destructivas. Potencia la individualidad, mejora la motivación, activa la creatividad y anima a la autoexpresión. Te hace menos sensible , especialmente a las críticas, y te anima a actuar a partir de la crítica constructiva. Ayuda a desarrollar una actitud positiva y a mirar el futuro con optimismo, siguiendo el flujo en lugar de quedarte anclado en el pasado. Esta piedra promueve el disfrute de nuevas experiencias y anima a explorar todas las expectativas posibles hasta encontrar la mejor solución.

Potencia la concentración y revitaliza la mente. Es excelente para superar la depresión, los miedos y las fobias. Este cristal promueve la calma para que pueda emerger la sabiduría.

A nivel físico, los tonos más claros son muy útiles para actuar sobre el colon, vesícula biliar, hígado y todo el tracto digestivo, desinfectando, purgando y eliminando las toxinas.  Protege el aparato reproductor, en especial el femenino. Ataca las enfermedades relacionadas con el frío, como la artritis, el reuma y las asociadas con el sistema respiratorio. Disminuye las secuelas del Parkinson, combate la demencia senil y estimula la memoria.

Para su limpieza podemos sumergirlos en un baño de agua y sal marina.

De vez en cuando también lo expondremos a la luz solar, en las primeras horas de la mañana. Otra forma de cargarlos es  sumergiéndoles en agua a la que se le habrá añadido una cucharada sopera de miel y los dejamos toda la noche para que se impregnen de esta amorosa y vital energía que es la miel, secándolos luego con un paño de algodón uno por uno.

CLORITA

La clorita puede encontrarse en diversos cristales, es una piedra muy curativa y beneficiosa para el campo energético personal y medioambiental. Combinada con amatista es particularmente útil para retirar implantes energéticos y para defenderse de los ataques psíquicos.

Usada con cornalina y rubí, no sólo protege del ataque psíquico, sino que también ayuda a los espíritus vinculados a la Tierra a realizar su transición, y es una excelente combinación para crear tramas que protrejan una área determinada de las energías o entidades negativas. Ponla en la cisterna del inodoro para limpiar energéticamente toda la casa.

Es bebeficiosa para la desintoxicación, la asimilación de vitaminas A y E, hierro, calcio y magnesio, para los tumores de piel, manchas del hígado y para la proliferación de bacterias favorables

CRISOCOLA

Piedra tranquila que ofrece apoyo. Ayuda a meditar y a comunicar. Expulsa las energías negativas de todo tipo.
Ayuda a aceptar las situaciones que cambian constantemente. Invoca una gran fuerza interna. Es benéfica para las relaciones difíciles. Estabiliza y sana el hogar y las interacciones personales. 
Calma, limpia reenergetiza y alinea con lo divino todos los chacras. 
En el plexo, expula las emociones negativas . Invierte la programacion emocional destructiva. Cura la pena. 
Incrementa la capacidad de amar. 
Mejora la comunicación. Fonamenta la autoconciencia y el equilibrio interno. Imparte confianza y sensibilidad 
Potencia el poder personal.  Inspira la creatividad. Supera las fobias. Otorga motivación. 
Reduce las tensiones mentales, ayuda a mantener la cabeza fría. 
Fomenta la expresión de la verdad y la imparcialidad. Alivia la culpa y aporta alegría. 
Trata la artritis y las enfermedades de los huesos 
Desintoxica el hígado, los riñones y los intestinos .
Trata el tracto digestivo, las úlceras, las alteraciones de la sangre y los problemas pulmonares. 
Reoxigena la sangre. Regenera el páncreas y regula la insulina .
Fortalece los músculos y alivia los espasmos musculares. 
Con su acción refrescante, cura las infecciones de garganta y amígdalas y alivia la quemazón. 
Reduce la presión sanguínea. 
Fortalece el tiroides. Es benéfica para el metabolismo. Trata el síndrome premenstrual. 

CRISOPASA

Fomenta la esperanza. Estimula la creatividad. Potencia la fidelidad en los negocios. 
Energetiza el corazón y el chacra sacro 
Lleva la energía universal al cuerpo físico. Es relajante y desinteresada. Crea apertura a nuevas situaciones. 
Ayuda a examinar los motivos egoístas del pasado. Supera los pensamientos y acciones impulsivos y compulsivos. Se opone a la tendencia a juzgar. Estimula la aceptación de uno mismo y de los demás .Es útil para generar perdón y compasión 
Estimula el discurso fluido y la destreza mental. Te impide expresarte sin pensar o cuando estás enfadado, retira las imágenes recurrentes y opresivas. Impide las pesadillas 
Aporta una sensación de seguridad y confianza. Cura la codependencia .Tiene un potente efecto desintoxicante 
Es excelente para relajarse 
Potencia la fertilidad, remedia la infertilidad causada por infecciones y portege de ETS.
Trata la gota, los problemas oculares, las enfermedades mentales, las enfermedades de la piel y los problemas de corazón y el bocio. Moviliza y expulsa del cuerpo los metales pesados 
Estimula la función hepática. Equilibra las hormonas y alivia es sistema digestivo 
Mejora la debilidad. Incrementa la absorción de la vitamina C 
Combinada con el cuarzo ahumado, trata las infecciones por hongos.
Cura al niño interior, liberando emociones aprisionadas desde la infancia.
Reduce la claustrofobia 
Su elixir calma los problemas de estómago causados por el estrés.

CRISOTILA

La crisotila con bandas es una piedra visual, y tiene anotados en ella antiuguos escritos que vinculan con el conocimiento, las edades y, por debajo de eso, tu poder animal esperando darse a conocer para que puedas encarnarlo. Esta piedra ayuda a limpiar del camino los residuos del pasado para revelar tu yo esencial. También indica dónde intentas controlar a los demás y opera sobre la impronta etérica para corregir desequilibrios y bloqueos que podrían manifestarse como enfermedad física.

Es beneficiosa para la fatiga crónica, tos irritante, paratiroides, garganta, tallo cerebral, canal meridiano central, enfisema, inflamación, esclerosis múltiple.

CROCOITA

Es una piedra muy energética, vital y fértil, que proporciona ímpetu para producir nuevos descubrimientos a cualquier nivel. A nivel psocológico sustenta todo aquello con respecto a lo cual puedas sentirte apasionado. Inbuye el cuerpo de energía, estimulando el sistema inmunitario y los órganos reproductores. Se dice que señala el mejor momento para la concepción.

CUARZO O CRISTAL DE ROCA

Es el mejor limpiador de energías negativas, es la mejor piedra a la hora de la meditación, así como para la curación de todas las enfermedades.
El cuarzo nos ayuda a pensar positivamente. Este mineral refuerza nuestro campo magnético.
Absorbe todas las energías negativas y las radiaciones nocivas. 
Si disponemos de una drusa o grupo de cristales, podremos recargar con ella todas nuestras piedras.
El cristal de roca es un mineral extraordinario por toda la energía que encierra en su interior, refleja la esencia del universo.
Abre los chakras de la cabeza, del bazo y de la garganta.

CUARZO AHUMADO

Este cristal disuelve lo negativo. Es conveniente para personas soñadoras, ya que su vibración hace que vayan situándose en la realidad. Otra de sus cualidades vibracionales es la prudencia, induce a la calma interna, sobre todo a la hora de tomar decisiones importantes. Su principal cualidad es la purificación/limpieza de energías parasitárias que pudieran haber en el campo áurico/chakras.

Cuando hay desinterés, pensamientos negativos, intenciones poco claras, pereza o falta de voluntad, este cristal se anula, deja de emitir su frecuencia vibratoria. No se debe aconsejar a personas miedosas, supersticiosas o desconfiadas.

Especial para el chakra sacro y el chakra de los pies y cualquiera que pueda necesitar limpieza y purificación. 

CUARZO ELESTIAL

Se dice que poseen la propiedad de "elegir" a su portador y que no es casualidad que lleguen a nuestra vida. Su fuerza energética propicia la conexión con la realidad angélica, el reino celestial.

Están especialmente indicados en procesos de desapego, pautas de conducta, hábitos, dependencias, drogadicción, apego a algo o a alguien. Abre todos los chakras, en especial el de la corona.

CUARZO ROSA

El cuarzo rosa es el mineral más relajante. Un fragmento de cuarzo rosa nos da un bienestar y felicidad física y emocional tan grande, que una vez nos familiaricemos con él, no podremos estar sin su compañía. Cura la angustia emocional. Abre el corazón al amor y al afecto. Nos ayuda a expresar sentimientos con calma. Da seguridad en uno mismo. Fortalece el carácter. El cuarzo rosa esta indicado para las enfermedades nerviosas por sus propiedades en la relajación. Recomendado para las personas maltratadas y faltas de cariño por ser una piedra aliada para la descarga de males, y con la cual recibirá buenas vibraciones.
Abre y fortalece los chakras del corazón y de la cabeza

CUARZO RUTILADO

El cuarzo rutilado esta indicado para las personas que carecen de decisión y entusiasmo.Es la piedra de la creatividad, adecuada para los artistas, diseñadores, escritores etc...
Se utilizaba en la antigüedad para curar quemaduras y heridas en general
Es una piedra muy utilizada para la meditación, si la acariciamos notaremos bienestar.
Indicado para la artrosis, pues consigue mitigar los dolores.
Abre los chakras de la cabeza, del entrecejo y de la garganta.

CUARZO TURMALINADO

La característica más importante del cuarzo turmalinado es su capacidad de desviar las energías negativas;es decir que no las absorbe si no que las rechaza. Neutraliza la ansiedad, nerviosismo y depresión. Símbolo de constancia y de la fidelidad, proporciona equilibrio emocional. Ayuda al desarrollo de la paciencia y de la la armonía, convierte los pensamientos y energías negativos en positivos y libera tensiones a cualquier nivel.

Es beneficosa para potenciar la energía, las influencias medioambientales negativas, las energías de la sombra, elñ autosabotaje, la resolución de problemas, armonización de meridianos, aura y chakras, maestro sanador de cualquier enfermedad. Alivia dolores de muelas y de dientes.
Tiene la propiedad de absorber las radiaciones de televisores, ordenadores y demás aparatos.
Abre y fortalece los chakras del entrecejo, basal y del plexo solar.

DAMBURITA

Es uno de los minerales llamados de "eterna juventud" por su propiedad reparadora tanto a nivel celular como de los cuerpos sutiles. LLevando una Danburita como colgante a la altura del plexo solar, favorecerá la voluntad, la autoestima y la confianza en uno mismo. Es un reparador aúrico, ejerce una propiedad dinamizadora sobre el cuerpo etérico, donde están situados los chakras, reparando y equilibrando su frecuencia.

Abre los chakras coronario y el del entrecejo.

DIAMANTE

El diamante simboliza la búsqueda de la perfección, la voluntad el triunfo, la firmeza y la rectitud. El diamante es aconsejado para aquellas personas tímidas apocadas e introvertidas. El diamante tiene efectos que abarcan todo el cuerpo energético, equilibra las cualidades personales y participa como guía espiritual. Por sus cualidades el diamante eleva toda la energía física a un nivel superior. Tiene la propiedad de alegrar el espíritu.
Combinado con otras gemas amplifica su poder curativo de todas ellas.
Eficaz en el tratamiento de la diabetes, la menopausia.

Abre y fortalece los chakras: basal, del bazo, y del plexo solar.

DIAMANTE HERKIMER

Facilita la recuperación del alma y su curación nuclar, creando un poderoso escudo cuando se viaja o se emprende algún trabajo espiritual. Es un cristal de sintonización y una piedra excepcionalmente clara. El Herkhimer da acceso a información de vidas pasadas para poder reconocer los bloqueos y resistencias del crecimiento espiritual, libera y transforma delicadamente, sacando a la luz el propósito de tu alma y activando tu cuerpo de luz.

Sintoniza al sanador con el paciente, y tiene una memoria en la que es posible verter información para su recuperación posterior, pudiendo ser programado para que otras personas la obtengan. Es uno de los cristales más potentes para limpiar la polución electromagnética o radioactividad, bloquea el estrés geopático.

Es beneficioso para la visión interna, telepatía, estrés, desintoxicación, curación del alma, curación celular multidimensional, protección contra la radioactividad y las enfermedades  de contacto, insomnio procedente de la tensión geopática, corrige el ADN, desequilibrios metabólicos, recuerdo de vidas pasadas que afecten al presente, gripe, garganta, bronquitis.

DIOPSIDO

Incrementa la compasión, abriendo el corazón al sufrimiento de los demás y animándote a prestar servicio al planeta a través de una profunda conexión con la Tierra. Esta piedra te enseña humildad y te ayuda a honrar lo que realmente sientes, animándote a seguir tu intuición y potenciando tu capacidad de sentir. Enseña el valor de la confianza y el perdón , y te ayuda a reconciliar con cualquiera o cualquier cosa que te haya herido en el pasado, empujándote suavemente a dar el primer paso.

Es de ayuda en los procesos creativos y el estudio académico, y estimula las facultades intelectuales y el arte del análisis. Si te sientes abrumado o sobrecargado por los problemas de la vida, te enseña a vivirla con aprecio y alegria. Potencia la recuperación de las operaciones quirúrgicas, los traumas y las enfermedades graves.

Sustenta la memória celular y fortalece la debilidad física, mejorando el equilibrio ácido-alcalino, los pulmones, la circulación, el equilibrio hormonal y la presión sanguínea. Es beneficiosa para la inflamación, los dolores y espasmos musculares, el estrés, los riñones y el corazón.

La diopsida negra resulta útil para la curación de la tierra o para dar apoyo durante las enfermedades terminales o crónicas.

DIOPTASA

Esta piedra es una conductora de la energía y una sanadora del corazón, y tiene un efecto dramático en el campo energético humano. La dioptasa te anima a vivir el momento presente y activa los recuerdos de vidas pasadas. Siendo desintoxicante, libera de la necesidad de controlar a los demás. Su rayo verde llega hasta lo más profundo del corazón para absorber las heridas y las dolencias olvidadas. Enseñando que el dolor y la dificultad en las relaciones reflejan la separación del propio ser, la dioptasa cura el agujero negro emocional y elimina las percepciones respecto a cómo debería ser el amor, introduciendo una nueva vibración.

Es beneficioda para la pena, la traición, el abandono, sintonía espiritual, visión metafísica, actitud positiva, shock, adicción, estrés, desintoxicación, desórdenes celulares, células-T, timo, enfermedad de Ménière, HTA, dolor, migraña, ataques al corazón, fatiga, náuseas, hígado.

ESFALERITA

Esta indicada para personas que sufren de calambres y espasmos en manos y piernas.
Esta piedra atrae el éxito y la fama.
La esfalerita favorece la digestión, es una piedra imprescindible para los que sufren de digestiones lentas y gases intestinales acompañados de dolores.
Abre el chakra del corazón.

ESTEATITA

La esteatita es una piedra que atrae el éxito, el amor y la constancia. Sube él animo de la personal, poco recomendada para las personas muy nerviosas.
Es la piedra de los comerciantes, ya que les trae suerte en sus negocios.
Fortalece el sistema inmunológico, así como el cuello, las mandíbulas y los dientes.
Abre el chakra de la garganta.

EUDALITA

Esta piedra une a antiguos compañeros del alma y pone luz a la razón del encuentro. Meditar o dormir con eudialita debajo de la almohada revelará la razón por la que te has encontrado con un compañero del alma que aparentemente te rechaza, o con alguien hacia quien te sientes muy atraido, pero no está claro si está destinado a mantener una relación sexual o si tienes que hacer un trabajo espiritual.

Fuertemente imbuida de fuerza de vida y siendo una piedra de poder personal, la eudialita cura la depresión y la insatisfacción con uno mismo, liberando las emociones negativas que están debajo. Favoreciendo el perdón de uno mismo y el sano autoamor, ayuda a aprender de nuestros errores.

La eudialita te muestra cómo rectificar la selecciones desafortunadas y abrirte a la verdad, enseñándote que puedes crecer espiritualmente a través de la alegría y la realización en lugar del sufrimiento, y abrazando la plenitud que ofrece la vida sobre la Tierra. Si necesitas que acabe una situación o una relación, la eudialita te ayuda a hacerlo con gracia y paz en lugar de con conflicto.

Es beneficiosa para el agotamiento energético, perdón, celos, ira, culpabilidad, resentimiento, animosidad, confianza, ondas cerebrales, curación celular multidimensional, nervio óptico dañado.

ESMERALDA

La esmeralda simboliza abundancia.
Buen equilibrador emocional, purifica e espíritu. Actúa como estabilizador y tranquilizante interno. La esmeralda es una piedra de efectos calmantes y tranquilizante.
Desde la antigüedad se le atribuye la capacidad de neutralizar venenos.
Se utiliza para abrir el tercer ojo.
Adecuada para los que sufren miedos y angustias.
Es útil para el tratamiento de: colitis, problemas de estómago, problema ocular, del corazón, del sistema nervioso y del páncreas.
Abre y fortalece los chakras del bazo y de la cabeza.

ESTAUROLITA

Esta piedra protectora es un talismán de la buena suerte.
Psicológicamente, la estaurolita es excecionalmente útil para relajar el estrés. Alivia la depresión y la tendencia al exceso de trabajo y a poner demasiada energía en las cosas.
La Estaurolita trata los desórdenes celulares.
Incrementa la asimilación de los hidratos de carbono.

FLUORITA

La fluorita es aconsejable para las personas que sufren de estrés por sus propiedades relajantes y sedantes.
Por esta motivo y por sus colorees es muy utilizada para meditar, llevar una  fluorita nos aportara bienestar emocional y equilibrio perfecto entre la mente y el cuerpo.
Indicada para el tratamiento de las afecciones del cerebro, tanto físicas como psíquicas.
Proporciona claridad mental, concentración y serenidad.
Favorece la apertura del tercer ojo
Abre el chakra del plexo solar.

FUCSITA

También conocida como Moscovita Verde. Permite acceder a un conocimiento con un gran valor práctico. 
Canaliza información relacionada con tratamientos herbales y remedios holísticos. Guía en asuntos de salud y bienestar. 
Aborda cuestiones de las servidumbres de las vidas pasadas o de la actual.
Invierte la tendencia al martirio. 
Muestra como ser útil sin engancharse en luchas de poder o falsa humildad. Enseña la verdadera autoestima.
Te enseña a hacer lo que es apropiado y necesario para el crecimiento del alma de otra persona. 
Combina el amor icondicional con el amor duro. Libera ambas almas para que sigan su camino personal.
Permite superar la codependencia y el chantaje emocional. 
Imparte resistencia después del trauma o tensión emocional. 
Amplía la energía de otros cristales. 
Traslada la energía al punto más bajo, resolviendo el desequilibrio. Libera los bloqueos causados por el exceso de energía, orientándola hacia canales positivos. 
Realinea la columna. 
Equilibra la proporción de glóbulos rojos y blancos en la sangre. 
Trata el síndrome del túnel carpal. Trata la lesión de tensión repetitiva e incrementa la flexibilidad del sistema musculoesqueletal. 

GALENA

La galena está indicada para las personas que sufren de pérdida de memoria y de amnesia. Utilizada por estudiantes y oradores. Debido a su gran capacidad de exfoliación, es conveniente llevarla en una pequeña bolsita. Recomendada para el tratamiento de afecciones de reuma, artrosis y dolores de articulaciones. Abre el chakra del entrecejo.

GRANATE

Ayuda a pasar a la acción para dejar atrás limitaciones, complejos e inseguridades. Aporta fuerza y optimismo. El granate rojo vivifica las células y por lo tanto retrasa el envejecimiento y conserva la piel.

A las personas introvertidas les estimula el deseo de expansión y aumenta su comunicación y elocuencia. Está indicado en los fallos de memória y para la arterioesclerosis, ya que al ayudar energéticamente a bombear la sangre limpia hacia el cerebro mantiene la vitalidad de los tejidos cerebrales. El granate libera dosis elevadas de adrenalina y, al igual que un excitante natural, aporta un extraordinario dinamismo mental.

Además, abre el corazón y ofrece confianza en uno mismo. Esta piedra equilibra el impulso sexual y alivia la desarmonia emocional. Estimula la elevación controlada de la energía kundalini y le añade potencia, incrementando el efecto del sexo tántrico y atrayendo una pareja compatible para la sanación sexual.

Abre el chakra sacro.

GOETHITA

Su propiedad principal es la de arraigar la energía de la alegría en su calidad multicolor. Se puede situar sobre cualquier chakra que necesite drebar energía o limpieza. Absorbe energía desarmónica por su gran contenido en hierro.        

HEMATITES

Activa la circulación de la sangre y estimula la absorción del oxígeno. Está indicado en el tratamiento de las enfermedades de la sangre y del sistema digestivo, leucemia, enfermedades del corazón y de la médula ósea.

Se utiliza desde la antigüedad como antihemorrágico. Tiene la capacidad de atraer la buena suerte, un amuleto muy poderoso, para evitar accidentes.
Potencia la confianza en uno mismo.
Aclara los pensamientos y mejora la capacidad intelectual.
Abre y fortalece los chakras de la cabeza y del entrecejo.

HIERRO TIGRE

Es útil para los que incorporan los sentimientos de otros o están agotados a algún nivel (los que se sienten "quemados" emocional o mentalmente), y asiste a las personas sensibles a los productos químicos y a las que reaccionan a la contaminación sonora. Además de tener las propiedades genéricas del jaspe, el hematite y el ojo de tigre, ayuda a cambiar, indicando un lugar de refugio cuando amenaza el peligro y devolviendo el mal a su fuente.

Favorece el cambio al abrir espacio para contemplar lo que se necesita, y ofrece la energía necesaria para la acción. Las soluciones del hierro tigre son pragmáticas y simples. Es una piedra creativa y artística que permite expresar los talentos innatos.

Es beneficiosa para  vitalidad, sangre, equilibra la cantidad de glóbulos rojos, estrés, toxicidad, miembros inferiores, músculos, prolongar el placer sexual, interacción de hemisferios cerebrales, percepción, conflictos internos, orgullo, voluntad, equilibrio emocional, huesos rotos, mujeres tímidas, poder de voluntad, meridiano triple calentador, situaciones legales, absorción de hierro, calambres en las piernas, alineamiento espinal, fracturas.

HIPERESTENA

Disipa los miedos y las inseguridades, y saca a la luz tus puntos fuertes. Equilibra el análisis y la racionalidad con la visón interna. Incrementa la empatía y la aceptación de la diferencia individual, y muestra por qué la gente elige evolucionar a través de guiones de vida complicados.

Tiene una suave energía fortalecedora, enraizante y protectora, que absorbe el poder espiritual para rodearte de luz. A veces la hiperestena puede provocar una poderosa catarsis desintoxicante de la enrgía negativa o hacerte afrontar tus miedos más profundos.

HOWLITA

Se le atribuye la propiedad de ser absorbente de la energía negativa o descompensada, tanto de la energía mental, emocional o sentimental. Se la puede situar sobre cualquier chakra y en lugares donde se permanece durante bastante tiempo, como mesita de noche, mesa de trabajo, de estudio, etc.

Se situará debajo de la almohada para apaciguar la mente en etapas de preocupación que impiden dormir bien o conciliar el sueño. Aporta calma, paz y tranquilidad sobre cualquier centro vital donde se la sitúe. Se sugiere llevarla como colgante en las etapas en las que se está siguiendo alguna dieta o régimen.

JADE

El jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas. 
La armonización de las energías se plasma en un efecto calmante y tranquilizante ideal para personas que sufren de los nervios. Además también es un importante limpiador ideal para evitar las tensiones en las casas o limpiar el ambiente después de una discusión.
Es un cristal que relaja mucho y permite la superación de traumas psíquicos de cualquier tipo. 
Tonifica los nervios y suaviza las emociones.
El cristal para el espíritu. Ideal para limpiar cada uno de los chakras, especialmente si se utilizan los jades de los colores asociados. De todos modos el jade verde se puede utilizar para todos.
Es el símbolo de la suerte en los negocios y símbolo igualmente de suerte en general . Rechaza las malas vibraciones. Por la pureza de su material, su energia es altamente positiva. Simboliza asimismo modestia, caridad, justicia, valor y sabiduría.
Está indicado para el tratamiento de las afecciones oculares, los problemas  de vesícula, el dolor de riñones y los transtornos en el tracto urinario.
Indicado para combatir las afecciones de huesos.

JASPE

Conocido com el "supremo nutridor", el jaspe nos sustenta y sostiene en momentos de tensión y unifica todos los aspectos de la vida. Esta piedra facilita el viaje chamánico, las habilidades del zahorí y el recuerdo de los sueños. Ofreciendo protección, absorbe la energía negativa, equilibra el ying y el yang y alinea los cuerpos físico, emocional y mental con el reino etérico.

Dándonos el coraje de abordar los problemas asertivamente, y animándonos a ser honestos con nosotros mismos, el jaspe imparte determinación a todos nuestroa proyectos, y nos da apoyo durante el conflicto necesario. Esta piedra ayuda a pensar rápido, fomenta las capacidades organizativas, permite completar los proyectos y estimula la imaginación, transformando las ideas en acción.

Es beneficiosa para la polución electromagnética y medio ambiental, radiación, estrés, prolongación del placer sexual, enfermedad u hospitalización prolongadas, circulación, órganos sexuales y digestivos, equilibrio del contenido mineral del cuerpo.

JASPE LEOPARDO

Sus propiedades son las propias del jaspe, reorienta la visión externa y enfoca la percepción. Reflejándote en el mundo externo, limpia las suposiciones arraigadas y te alinea con tu camino en la vida. Tiene la propiedad de estimular energéticamente la vitalidad del cerebro en su actividad neuronal. Estimula la capacidad de asimilación al estudiar si se sostiene una pieza en la mano.

Esta piedra reduce las inseguridades, sana el cuerpo emocionl y fortalece la identidad. Ofrece protección cuando se afrontan desafíos y realizan objetivos.

A nivel emocional, ayuda a superar la culpabilidad, el miedo y el estrés emocional, produciendo calma y tranquilidad. A nivel físico, activa la curación de las 12 hebras del ADN, fortalece la resistencia del natural cuerpo y ayuda a mantener una salud y bienestar óptimos

JASPE OCÉANO

Además de poseer las propiedades genéricas del jaspe, es una piedra de renovación y fuerza. Enseña el uso correcto del poder y la voluntad. Ayuda a amarte a ti mismo y a los demás, y a ser más empático con tus necesidades emocionales y mentales, al tiempo que te mantienes objetivo y desapegado. Sana y libera la alteración y la obsesión, equilibrando aquellas partes de la vida que se han vuelto demasiado importantes en deterimiento de otras.

Con su suave energía, saca a la superficie los problemas emocionales sin resolver y largo tiempo ocultados, y ayuda a afrontar el futuro con espíritu positivo, aceptando la responsabilidad de tu propia vida. Esta piedra genera paciencia. Desintoxica físicamente, estimulando el drenaje linfático que elimina las toxinas que causan el olor corporal.

Alivia la tensión y sustenta el sistema inmunitario, la linfa, la circulación, los órganos internos, el sistema reproductor femenino, els síndrome premenstrual la parte superior del torso y el tracto digestivo. Es beneficiosa para los tumores, las infecciones de las encías, el eccema, los quistes, los resfriados, las alucinaciones, el insomnio, la inflamación, las enfermedades de la piel y la hinchazón.

JASPE ROJO

Además de poseer las propiedades genéricas del jaspe, el jaspe rojo se utiliza como afrodisíaco y estabilizador amoroso. Es la piedra de los sentimientos intensos, del amor, de la pasión y de todas las grandes emociones.
Es una piedra de fuertes vibraciones energéticas, beneficiosa, para las personas que padecen de timidez y falta de decisiones.
Esta indicada para las enfermedades hepáticas.
Abre los chakras de la garganta.

JASPE SARDO O SARDÓNICE

Además de poseer las propiedades genéricas del jaspe, sus propiedades están relacionadas con el equilibrio y desbloqueo de las cualidades del primer chakra, es decir, ayuda a desbloquear y dinamizar la energía, el entusiasmo y la vitalidad. El sardónice de tonalidades rojas, es un profundo reconstituyente energético. Antiguamente se considerabacomo la piedra de Venus para las mujeres, se empleaba para los dolores menstruales, para la fertilidad, belleza, eterna juventud, para facilitar el parto, para la pasión y para el vínculo eterno con el ser amado llevándolo como amuleto.

Está especialmente indicado en el tratamiento complementario de las efcciones de la médula ósea, columna, hernias discales.

Se le otorgan poderes mágicos para atrer el amor, pero su verdad es mucho más sencilla, al ser un mineral de color i viveza tan intensos, favorece el entusiamo, la alegría y la capacidad de celebrar la vida, lo cual favorece la comunicación y las relaciones interpersonales.

KUNCITA

Esta piedra disipa la energía negativa del entorno. Es una piedra de protección para la gente que trabaje en ambientes cargados de negatividad. La kunzita tiene la propiedad de calmar y aliviar los problemas relacionados con el sistema nervioso.  También aporta beneficios para el sistema circulatorio.
Absorbe las radiaciones producidas por el móvil, ordenador, electrodomésticos, etc.
Es una piedra extremadamente espiritual.Posee una vibración elevada. Despierta el centro corazón y el amor incondicional. Produce pensamientos amorosos. Irradia de paz
Induce un estado de meditación profundo y centrado
Es una piedra protectora, trabaja sobre el individuo y sobre el entorno. Disipa la negatividad, protege el aura de energías no deseadas, disipa las entidades adosadas e influencias mentales.
Fortalece el campo energético corporal. Permite la libre expresión de los sentimientos. Retira los obstáculos del camino. Ayuda a recuperar recuerdos bloqueados.
Reduce la ansiedad relacionada con el estrés
Limpia basura emocional y libera las emociones. Eleva el estado de ánimo. Ayuda con la depresión surgida por causas emocionales. Ayuda al cuerpo a recuperarse de los efectos de la tensión emocional.
Fortalece el sistema circulatorio y el corazón.
Es de ayuda en aquellas dolencias que afectan a los nervios corporales, como la neuralgia
Estimula es sistema inmunitario

LABRADORITA

Esta piedra proporciona seguridad en uno mismo, esta indicada para aquellas personas inseguras y faltas de decisión. Este cristal ayuda a superar los miedos y las inseguridades y los residuos psíquicos de anteriores decepciones, fortaleciendo la confianza en el universo. La labradorita retira las proyeccciones externas, incluyendo las formas mentales enganchadas al aura, y permite que el análisis y la racionalidad equilibren la visión interna. Es una piedra útil durante los cambios, que imparte fuerza y perseverancia.

La labradorita es una piedra de transformación que prepara el cuerpo y el alma para el proceso de ascensión. Esta piedra altamente mística y protectora eleva la conciencia y desvía las energías no deseadas del aura, previniendo el goteo enrgético.
Se recomienda para aquellas personas que tienen falta de creatividad.
Propicia el amor, la modestia,

Beneficiosa para alinear los cuerpos físico y etérico, síndrome premenstrual, eliminación de verrugas, vitalidad, originalidad, paciencia, ojos, cerebro, metabolismo, resfriados, gota, reuma, hormonas, presión sanguínea.

LAPISLÁZULI

Se conoce como la piedra de la comunicación. Ayuda a pensar, despierta la mente a una conciencia superior, muy utilizada en la meditación, desbloquea los chakras. Eficaz en el desajuste emocional. Atrae la fortuna y la fama. Posee una enorme serenidad y es protectora: alerta ante el ataque psíquico y lo devuelve a su fuente. Resalta el poder de la palabra hablada y puede invertir las maldiciones o las enfermedades causadas por la falta de expresión.

Es una poderosa amplificadora del pensamiento que estimula las facultades mentales superiores y anima a la creatividad. Esta piedra enseña el valor de la escucha activa y te ayuda a confrontar la verdad y a aceptar su enseñanza. Facilita la expresión de tus propias opiniones y la armonización del conflicto, ayudándote a hacerte cargo de tu vida. Libera las dificultades de la garganta causadas por la ira reprimida. Esta piedra aporta honestidad, compasión y entereza a la personalidad. Vincula en el amor y la amistad, disolviendo la tendencia a martirizarse, la crueldad, el sufrimiento, la mortificación y las ataduras emocionales.

Cura la melancolía y es indicada para el tratamiento de las afecciones del bazo, insomnio, dolor, menopausia, síndrome premenstrual, depresión, sistemas nervioso y respiratorio, garganta, laringe, timo, tuétano de los huesos, vértigo, tiroides.

Abre el cahkra de la corona 

LARIMAR

Su belleza radica en los colores y las propiedades que tienen su origen, según señalan los expertos, cerca del "encantador" mar Caribe. 
"El larimar guarda dentro de sí la esencia del agua y del aire: el agua, relacionada con las emociones del corazón, y el aire, presidiendo las sensaciones de la mente. En perfecta simbiosis entre el pensamiento y el sentimiento, el larimar establece una conexión de paz que une la mente y el corazón con el color azul de la tranquilidad".
"Pensamientos negativos producen sentimientos turbulentos y de la misma manera emociones sin balance pueden oscurecer la percepción de la mente. El larimar es como un hilo angelical que teje las impresiones de armonía pacífica entre el corazón y la mente, ayudando a neutralizar y disolver viejos modelos de conflicto interior".
Aporta serenidad, claridad y pensamiento constructivo, genera calma. Sana los traumas del corazón y reconecta con el espíritu  y la energía alegre de la infancia.

LEPIDOLITA

La Lepidolita ubica el lugar de la enfermedad. Alivia alergias, fortalece el sistema inmunitario. Alivia el agotamiento.
Adormece el dolor de la ciática  de la neuralgia y permite superar problemas de articulaciones.
Tiene efectos desintoxicantes sobre la piel y el tejido conjuntivo.
La Lepidolita fomenta la independencia y permite lograr los objetivos marcados sin ayuda externa.

Puede ponerse debajo de la almohada para aliviar las alteraciones del sueño.

MAGNESITA

Esta piedra practica el amor incondicional. Te ayuda a estar en tu centro, aceptando a la otra persona sin pedirle que cambie y sin dejarte afectar por las dificultades. La magnesita también ayuda a aceptarte a ti mismo. Saca a la superficie el autoengaño, ayudándote  a reconocer los pensamientos y sentimientos inconscientes, e induce a una actitud positiva hacia la vida.

Enseña a la gente egoísta a mantenerse en segundo plano y a escuchar a los demás. La variedad con forma de cerebro tiene un poderoso efecto sobre la mente y todas las variedades tienen un efecto calmante sobre las emociones.

Beneficiosa para la tesión emocional, intolerancia, irritabilidad, piedras del riñóny vesícula biliar, relajante muscular, menstruación, epilepsia, desórdenes de los huesos y de los dientes, colesterol, migraña....

MAGNETITA

La magnetita proporciona firmeza de carácter a quien la lleva.
Decía Alfonso X el Sabio que favorece las cosechas y las siembras.
Debido a su intenso magnetismo las personas que buscan lo racional en lo no consciente la utilizan para fortalecer la mente. 
Se usaba contra las infecciones de ojos, fiebre y delirio. Alarga la vida y fortalece el corazón.
Aumenta la vitalidad y las ansias de vivir. Indicada para tratamientos de depresiones y estados de decaimiento.
Simboliza la virilidad.
Por su magnetismo es muy buena contra los dolores de todo tipo, e impregna el ambiente de energía positiva.
Abre el chakra de la cabeza

MALAQUITA

La malaquita ahuyenta las pesadillas y los malos sueños.
Mejora la estado de animo, ayuda a regenerar los tejidos, equilibra desarreglos emocionales y situaciones de crisis. La  malaquita es la piedra de la inteligencia y favorece la inspiración; es el símbolo de la creatividad,
Piedra indicada para el mal de ojo, las envidias y los celos.
Cura las penas de amor y hace volver a los amantes ausentes.
Es la llamada piedra del equilibrio, porque ayuda a canalizar las propias energías y dirigirlas hacia un objetivo.
Atrae la fortuna, es una piedra que hace que su portador goce de fortuna y poder.

Una aversión a la malaquita o al color verde indica que no nos sentimos cómodos con nuestras emociones. Esto normalmente se debe a un trauma infantil y a una educación familiar disfuncional temprana. 
Abre los chakras del bazo.

MOLDAVITA

A lo largo de la historia, e incluso en la prehistoria, la Moldavita ha sido considerada un talismán espiritual. En la actualidad, la Moldavita ha emergido como una de las gemas más valoradas para cuestiones metafísicas. Sus efectos pueden ser desde suaves a abrumadores. La Moldavita pertenece al elemento Tormenta. La Tormenta representa una transformación profunda, limpieza y cambio a todos los niveles y la Moldavita se ajusta por completo a esa reputación. La Moldavita es quizás el mineral que se siente más fácilmente. Tiene una intensa frecuencia que puede activar el sistema de chakras completamente, estimular la Kundalini, abrir los canales psíquicos y propulsarnos hacia nuestro futuro con la fuerza de un huracán. Pero no hay que dejarse intimidar, a veces “una patada” cósmica es lo que se necesita para romper los deshechos psíquicos de nuestra vida y arrancar con una vida espiritual.La Moldavita suele poner al desnudo las limitaciones que hemos puesto en nuestra vida y desarrollo, las destruye y nos lanza hacia el camino espiritual. 

Más allá de sus capacidades para transformar tu vida, la Moldavita puede ser una piedra interesante. Sus energías abren los chakras progresivamente, permitiendo poderosas activaciones, increíbles viajes cósmicos e interesantes revelaciones sobre lo que llamamos “Espíritu”. Aparte del uso de la Moldavita en meditación y trabajo con sueños, se puede usar en joyería. Llevarla puesta todo el día permite mantener sus energías en nuestro campo vibracional y potencia una serie de sincronicidades beneficiosas en nuestra vida diaria. La Moldavita también ofrece una energía de protección espiritual. Cuando uno está en resonancia con su vibración de alta frecuencia, las energías negativas o entidades no pueden conectar o engancharse a nuestro campo. De acuerdo con sus propiedades de transformación, la Moldavita tiende a desconectarnos de uniones insanas y atraer a personas y situaciones que nos harán progresar en nuestra evolución.

MOKAITA

Otra variedad del jaspe, que además de sus propiedades generales ofrece un equilibrio útil entre las experiencias internas y externas. Imparte tanto un deseo de nuevas experiencias como una profunda calma con que afrontarlas. La mokaita induce versatilidad. Indica todas las posibilidades y ayuda a elegir la mejor.

Es una piedra físicamente estabilizadora que fortalece el sistema inmunitario, cura las heridas y purifica la sangre.

MORGANITA

El berilo te muestra cómo hacer sólo lo que tu necesitas hacer. Es la piedra por excelencia para ayudarte a una vida estresada y para deshacerte de lo innecesario. El berilo rosa o morganita atrae y mantiene el amor.
Favorece los pensamientos y las acciones amorosas, creando espacio para poder disfrutar de la vida.
Como piedra rosa, activa y limpia el chakra corazón, calma las tensiones de la vida y relaja el sistema nervioso.Esta piedra te ayuda a reconocer las rutas de escape, la cerrazón mental y el egoísmo que bloquea el progreso espiritual.
También ayuda a reconocer las necesidades emocionales insatisfechas y los sentimientos inexpresados.
Cuando se usa para curar, el berilo rosa o morganita trata el estrés y las enfermedades relacionadas con éste.
Oxigena las células, trata el asma, problemas de corazón, vértigo y bloqueos pulmonares entre otros.

MOSCOVITA

Tiene un intenso contacto angélico. Estimula la conciencia del yo superior.
Estimula el chacra corazón. Facilita el viaje astral. Abre la intuición y la visión psíquica 
Estimula la aceptación y el amor incondicional 
Te permite conocer tus proyecciones: las partes de ti que no reconoces y, por tanto, ves ahí fuera. Dispersa la inseguridad.  Dispersa la duda sobre uno mismo y la torpeza.
Es útil para quienes tienen dispraxia y confunden la derecha con la izquierda 
Elimina la cólera y la tensión nerviosa. Ayuda a mirar alegremente hacia el futuro y hacia el pasado, para apreciar todas las lecciones que hemos aprendido 
Permitiéndote verte a ti mismo como te ven los demás, te ayuda a cambiar la imagen que presentas al mundo externo.
Da apoyo en la exploración de los sentimientos dolorosos. 
Ayuda a resolver problemas y estimula el ingenio. Facilita la expresión clara de pensamientos y sentimientos 
Imparte brillo al pelo y chispa a los ojos 
Ayuda al cuerpo a conseguir su peso apropiado. Controla el nivel de azúcar en la sangre. Equilibra las secreciones pancreáticas. Regula los riñones.
Alivia el insomnio 
Alivia las alergias 
Cura cualquier condición que sea producto de la enfermedad o de la tensión.

OBSIDIANA

La obsidiana no tiene una estructura cristalina, por lo que no tiene fronteras ni limitaciones y trabaja extremadamente rápido y con gran poder. El mayor don de la obsidianba es intuir la causa de la enfermedad. No tiene piedad a la hora de exponer los fallos, debilidades, bloqueos y enfermedades, nada puede ocultársele. Impulsando el crecimiento, presta apoyo sólido, pero debe manejarse con cuidado.

La obsidiana provee una profunda sanación del alma, volviendo a las vidas pasadas para curar las emociones supurantes o los traumas que se han traído hasta el presente, aportando profundidad y claridad emocional.

Siendo una piedra intensamente protectora, la obsidiana forma un escudo contra la negatividad y provee un cordón que conecta el chakra base con el centro de la Tierra. Absorbe las energías negativas del entorno y bloquea el ataque psíquico y las influencias espirituales negativas. Esta piedra aporta claridad mental, y limpia la confusión y las creencias limitantes, dejando absolutamente claro lo que está detrás de la tensión mental o de la enfermedad.

Es beneficiosa para la pena del corazón, la compasión, la fuerza, digestión de lo que resulta difícil de aceptar, desintoxicación, bloqueos, arterias endurecidas,dolor de las articulaciones, calambres, lesiones, dolor, hemorrágias, circulación, agrandamiento de la próstata, calentamiento en las extremidades.

OBSIDIANA NEVADA

Sin duda alguna esta obsidiana es imprescindible para aquellas personas que en meditación deseen encontrarse a si mismas y conocer así tanto lo bueno y lo malo que hay en su interior. La ventaja es que conociendo lo negativo, podremos transformarlo conscientemente en positivo y de este modo mejorar como personas. 
Así, la obsidiana nevada actúa como el espejo del alma, un espejo al que no se le puede engañar. 
Es la piedra eficaz para el tratamiento contra las depresiones, estados de ansiedad y nervios.
Esta indicada contra los dolores localizados, la artritis y el reuma.
Abre el chakra de la corona. 

OBSIDIANA ARCO IRIS

Es una de las más delicadas, pero con fuertes propiedades protectoras. Te enseña cosas sobre tu naturaleza espiritual. Esta piedra corta las ataduras de antiguos amores y libera suavemente los enganches del corazón, rebasteciéndolo de energía. Llevándola como pendiente, absorbe energía negativa del aura y elimina el estrés corporal. Esta piedra puede usarse para facilitar la curación de vidas pasadas y para comprender como el pasado afecta al presente, especialmente a nivel de salud y del bienestar.

Es beneficiosa para la pena del corazón, la compasión, la fuerza, digestión de lo que resulta difícil de aceptar, desintoxicación, bloqueos, arterias endurecidas.

OBSIDIANA DESTELLO DORADO

Siendo una piedra adecuada para la lectura psíquica, la obsidiana destello dorado lleva al pasado, al presente y al futuro, y también te introduce profundamente en el núcleo del problema. Además de poseer las propiedades genéricas de la obsidiana, equilibra los campos energéticos e indica lo que requiere curación. Esta piedra elimina cualquier conflicto o futilidad. Evitando la participación del ego, imparte conocimiento de la dirección espiritual.

Es beneficiosa para la compasión, la fuerza, la desintoxicación. Funciona mejor más allá del nivel físico.

OBSIDIANA DESTELLO PLATEADO

Además de poseer las acciones genéricas de la obsidiana, la obsidiana destello plateado, un espejo del ser interno, potencia la meditación y es perfecta para la adivinación. Durante los viajes fuera del cuerpo conecta el cuerpo astral con el físico y trae el alma de vuelta. La obsidiana destello plateado ofrece ventajas a lo largo de la vida e imparte paciencia y perseverancia.

Es beneficiosa para la compasión. Funciona mejor más allá de los niveles físicos.

OJO DE TIGRE

El ojo de tigre limpia el organismo a todos los niveles.
Es la llamada piedra de la libertad, proporciona fuerza interior. Recomendada para aquellas personas introvertidas y necesitadas de estímulos.
Favorece los cambios sin rupturas traumáticas. Es la piedra de la buena suerte.
Es útil para combatir la artrosis y las afecciones del corazón y del cerebro,
Abre el chacra  del corazón. 

OLIVINO O PERIDOTO

Es la piedra de la fidelidad. Expresa la justicia, el amor y el afecto hacia los demás.
Es eficaz para detener hemorragias, regenera los tejidos. Desintoxica el cuerpo de sustancias nocivas. Se recomienda para el tratamiento de depresiones y estados  nerviosos.
Permite tener una mayor visualización creativa.

El peridoto tiene un poderoso efecto limpiador. Libera y neutraliza las toxinas a todos los niveles, purifica los cuerpos físico y sutil, y también la mente. Disuelve las cargas, la culpabilidad y las obsesiones. El peridoto enseña que aferrarse al pasado o a la gente es contraproducente. También enseña a desapegarse de influencias externas y a buscar guía en las propias energías superiores.Psicológicamente, el peridoto alivia los celos, el resentimiento, el despecho y la cólera, y reduce el estrés. Potencia la confianza y la asertividad sin agresión. Motivando a crecer, el peridoto te ayuda a introducir los cambios necesarios en tu vida.

Mentalmente, el perdidoto afila la mente y le abre nuevos niveles de conciencia. Disipa el letargo, trayendo a tu atención todas las cosas que has descuidado consciente o inconscientemente. Con la ayuda del peridoto, puedes admitir tus propios errores y seguir adelante. Te ayuda a responsabilizarte de tu propia vida, especialmente cuando crees que es "culpa de los demás". la influencia del peridoto puede mejorar enormemente las relaciones.

Corresponde al chakra del corazón.

ONIX

El onix ayuda a pensar con objetividad, indicado para el tratamiento de la epilepsia y la depresión. Utilizado por las personas que sufren de melancolía.
Estabiliza emocionalmente el terror a lo desconocido, favorece y potencia la meditación.
Indicado para los que sufren de ronquera.
Tiene efectos estabilizadores para el organismo, restablece el orden y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Afinidad con el chakra basal.

ÓPALO

Es recomendable para los que necesitan serenidad. Esta piedra da poder de provocar situaciones románticas.
El ópalo o vigor y alegría al corazón de los débiles de espíritu. Se dice de esta piedra que anula la honestidad.
Ayuda a ampliar la conciencia.

Absorbente y reflexivo, recoge pensamientos y sentimientos, los amplifica y los devuelve. Es una piedra kármica que te enseña que lo que envías vuelve a ti. Esta piedra saca a la superficie tus características para que puedas transformarlas. Es seductora y siempre ha estado asociada con el amor y la pasión, el deseo y el erotismo, pero tienes que estar centrado antes de usar el ópalo para explorar o inducir sentimientos.

Es beneficiosa para la autoestima, fortalecimiento de la voluntad de vivir, intuición, miedo, lealtad, espontaniedad, hormonas femeninas, menopausia, enfermedad de Parkinson, fiebre, memoria, purificación de la sangre y de los riñones, regulación de la insulina, parto, síndrome premenstrual, ojos oídos. Calma la depresión y la apatía.

Corresponde al chakra de la corona.

ÓPALO FUEGO

Además de tener las propiedades genéricas del ópalo, elópalo fuego potencia y revitaliza el poder personal. Despierta tu fuego interno y actúa como protector ante el peligro y como amplificador de la energía. resuelve cualquier cosa que bloquee tu creatividad.

El ópalo aumenta el poder del pensamiento positivo y disminuye los sentimientos de desánimo y melancolía. Fortalece a los débiles de espíritu y les facilita encontrar un rumbo correcto en el camino de la vida. Es recomendable para los que necesitan serenidad. 

Es excelente para los negocios, para atraer dinero, facilitar el cambio y progresar. Ayuda a soltar el pasado, aunque su acción puede ser explosiva. 
Esta piedra da poder de provocar situaciones románticas. Anima a vivir una sexualidad sana e intensifica el orgasmo.
Ayuda a dejar atrás las relaciones abusivas y resulta útil para restablecer relaciones fiables después del abuso en esta u otra vida.

Es beneficiosa para reenergizar y calentar, estimular los órganos sexuales, prevenir el agotamiento, abdomen, parte baja de la espalda, meridiano triple calentador, intestinos, gládulas adrenales, autoestima, fortalecimiento de la voluntad de vivir, hormonas femeninas, enfermedad de Parkinson, infecciones, fiebres, memoria, purificación de la sangre y de los riñones, regulación de la insulina, síndrome premenstrual. 
Calma la depresión y la apatía. Incrementa la fuerza del pensamiento.
Corresponde al chakra de la corona.  

PETALITA

Es una piedra de la Nueva Era. Potencia las conexiones angélicas. Abre a la conciencia cósmica. Favorece la purificación espiritual. Potencia la meditación y la sintonía. Es una piedra chamánica. Te lleva a una dimensión espiritual muy relajada y clara para evaluar las causas y transmutarlas.
Cura lazos familiares y ancestrales. Te hace remontarte al momento en que surgió la disfunción.
Provee un entorno seguro para el contacto espiritual o para la búsqueda de la visión. Activa y energetiza el proceso, y enraíza durante la actividad espiritual. Calma el aura.
Abre los chacras de la garganta y coronario superior. 
Vincula con elevadas vibraciones espirituales. Facilita que se hable de lo percibido durante las visiones espirituales.
Libera el karma negativo, limpia de entidades el aura o el cuerpo mental. Es útil para cortar vínculos 
Energetiza constanemente y activa todos los centros energéticos corporales a todos los niveles. Potencia y energetiza el entorno. 
Armoniza el sistema endocrino 
Activa el meridiano del triple calentador. 
Resulta útil para el sida y el cáncer 
Es benéfica para las células, los ojos, los pulmones, los espasmos musculares y los intestinos. 

PIEDRA GAIA

Conocida también como la piedra de la diosa, establece una profunda conexión con lo femenino divino, tanto en la mujeres como en los hombres.

La piedra Gaia abre y unifica los chacras tierra y corazón, y armoniza todo el flujo de los chacras. Tiene un poderoso vínculo con la Madre Tierra y reconforta a aquellos que sientes que la Tierra no es su verdadero hogar.Creando una gran armonía con la tierra y el entorno, la piedra Gaia te ayuda a reparar el entramado energético del planeta, especialmente cuando se usa para crear un entramado en torno a las áreas de desarmonía o polución. Fomenta la compasión y la empatía, y te enseña que todas las cosas sobre y dentro de la Tierra forman una unidad.A nivel emocional, la piedra gaia extrae las emociones dolorosas del cuerpo emocional y neutraliza los traumas del pasado, reemplazando la negatividad por el amor incondicional a ti mismo y por los demás.Es una piedra de prosperidad y abundancia que estimula las habilidades curativas de todo tipo.

Es particularmente útil para curarse uno mismo y superar las heridas emocionales y los traumas del pasado. Puesta sobre el tercer ojo alivia las alteraciones psicosomáticas y la migraña, pudiendo aportar una curación benéfica y refrescar las dolencias oculares.

PIEDRA SOL

Se le conoce como la piedra de la sensualidad. Da alegría de vivir, buen humor, y potencia la intuición. Si la vida ha perdido dulzura, la restaurará y te ayudará a nutrirte a ti mismo. Es extremadamente útil para retirar los "enganches" de otras personas, tanto si están localizados en los chakras como en el aura. Estos enganches pueden estar a nivel mental o emocional, y pueden venir de padres, hijos o amantes posesivos. Su efecto es agotar tu energía, la piedra sol devuelve amorosamente el contacto a la otra persona y es extremadamente benéfica para cortar vínculos. Guardala en todo momento contigo si te cuesta decir "no" y haces continuamente sacrificios por los demás.

La piedra del sol esta indicada para el tratamiento de los trastornos del aparato reproductor, los vómitos y el mareo.
Esta piedra se recomienda las personas que viajan. Es eficaz en el tratamiento de enfermedades tropicales y exóticas.
Abre los ckakras de la corona

PIETERSITA

Conocida como piedra de la tempestad. Contiene "las llaves del reino de los cielos". Vincula la conciencia de cada día con la espiritual, recordándonos que somos seres espirituales haciendo un recorrido humano.
Te asienta no en la tierra, sino en el cuerpo etérico 
Facilita el viaje espiritual. Facilita la lectura de los registros akashicos. Es una piedra de visión. 
Estimula el tercer ojo y la glándula pineal, permitiendo el acceso a la intuición.  
Vincula con un nivel de guía muy amoroso.
Retira las creencias y condicionamientos impuestos por los demás. Disuelve los bloqueos más persistentes 
Aclara la confusión 
Retira las alteraciones causadas por no haber sido fiel a la propia verdad. 
Libera el condicionamiento mental y verbal -las creencias impuestas en el pasado por figuras de autoridad, como los padres y quienes establecían las reglas-. Libera de votos y promesas hechos en otras vidas que han continuado hasta la actual.
Apoya la voluntad personal. Favorece que podamos llevar a la práctica nuestra verdad personal.
Es una piedra fortalecedora. Ayuda a expresarse y a explorar cualquier cosa que bloquee nuestro acceso a la verdad. Ayuda a procesar viejos conflictos Y viejos sentimientos reprimidos.
Favorece el funcionamiento pulmonar, el hígado y los intestinos 
Estimula la glándula pituitaria, equilibrando el sistema endocrino y la producción de las hormonas que gobiernan el metabolismo, la presión sanguínea, el crecimiento, el sexo y la temperatura corporal. 
Favorece los pies y las piernas 
Limpia y energetiza los meridianos del cuerpo 
Fomenta la absorción de los nutrientes de los alimentos 
Limpia las enfermedades causadas por el agotamiento en quienes no tienen tiempo de descansar 

PIRITA

La pirita aporta bienestar y paz en el hogar. Es la llamada piedra de la casa.
Se utilizaba para curar la gastritis, las flatulencias y los problemas del aparato digestivo en general. Indicada para el tratamiento de problemas circulatorio. Recomendable en caso de gota.
Es útil para en el tratamiento de enfermedades hepáticas de cualquier especie porque activa el funcionamiento lento del hígado.
Corresponde al chakra del entrecejo. 

PREHNITA

Es la piedra de la pureza. 
También piedra de protección ante energías negativas. Representa el poder y la confianza en uno mismo, elimina la timidez.
Indicada para los que sufren de ciática, lumbago y dolores abdominales.
Da buenos resultados en el tratamiento del acné. 
Favorece la buena digestión y puede utilizarse en pacientes con hiperacidez o gastritis. 
Abre y fortalece el chakra de corazón.

QUIASTOLITA O ANDALUCITA

Se le llama la piedra del coraje.
Recomendada para los que sufren de ausencias, amnesia, problemas de memoria.
Calma la irritacion. Indicada para aquellos que se sienten limite de la resistencia fisica, espiritual y psíquica o en estados de desesperación.
Da buen resultado para los dolores de cabeza, migrañas, etc... 
Abre los chackras de la cabeza, del corazón y basal.

RIOLITA

Además de tener las propiedades genéricas del jaspe, la riolita facilita el cambio y genera un profundo estado de meditación para viajar tanto interna como externamente. Permite acceder a la sabiduría kármica, procesar el pasado e integrarlo al presente. Esta es una piedra para mantenerte anclado en el presente en lugar del volver al pasado.

Es beneficiosa para la autoestima, aceptación, liberación emocional, circunstancias difíciles, resitencia natural, tono muscular, venas, erupciones cutáneas, alteraciones de la piel, infecciones, asimilación de las vitaminas B, tejidos endurecidos, radiación, estrés, circulación, órganos sexuales y digestivos, equilibrio del contenido mineral del cuerpo, polución elestromagnética y medio ambiental.

RODOCROSITA

Representa el amor desinteresado y la compasión. Expande la conciencia. Integra las energías materiales y espirituales .
Imparte una actitud dinámica y positiva. Es excelente para el corazón y las relaciones. Es la mejor piedra para curar el abuso sexual. Deshace la negación. 
Limpia los chacras del plexo solar y básico. 
Atrae a un compañero del alma, pero no tiene por qué ser la experiencia dichosa que se espera 
Trae a la superficie sentimientos dolorosos y sentimientos reprimidos. Enseña al corazón a asimilar los sentimientos dolorosos sin cerrarse. Ayuda a identificar patrones repetitivos. Insiste en que se afronte la verdad, sobre uno mismo y los demás, sin excusas o evasión, pero con conciencia amorosa 
Las personas que sienten aversión hacia esta piedra están reprimiendo algo en sí mismas que no quieren mirar. 
Apremia a confrontar los miedos irracionales y la paranoia. 
Revela que las emociones que nos han enseñado a creer que son inaceptables en realidad son naturales 
Mejora la autoestima. Alivia la tensión emocional. Da vitalidad a la mente. Fomenta una actitud positiva. Potencia la creatividad 
Favorece la expresión espontánea de los sentimientos y de los impulsos eróticos y pasionales. 
Eleva los estados de ánimo depresivos, aligera la vida. Actúa como filtro de la irritación. 
Alivia el asma y los problemas respiratorios. Purifica el sistema circulatorio y los riñones.  
Mejora los problemas de visión. 
Normaliza la presión sanguínea. Estabiliza el pulso cardiaco. Vitaliza los órganos sexuales 
Al dilatar los vasos sanguíneos, alivia las migrañas 

RODONITA

Es la piedra que simboliza la amistad, en la antigüedad se regalaba como símbolo de sentimientos.
La rodonita es una equilibradora emocional que alimenta el amor y fomenta la hermandad humana, estimulando y sanando el corazón. Asienta la energía, equilibra el ying y el yang, y ayuda a alcanzar el más alto potencial. Esta piedra resuena intensamente con el perdón, ayuda a reconciliarse después de un dolor y abusos prolongados, y es benéfica en casos de autodestrucción emocional y codependencia.

En la curación de vidas pasadas trata la traición y el abandono, limpiando las heridas emocionales y las cicatrices del pasado, y saca a la lux las emociones dolorosas para su transmutación. Fomesta el autoamor desinteresado y el perdón, y ayuda a recuperar proyecciones que culpan a la pareja por lo que en realidad está dentro de uno mismo.

Es útil como piedra de "primeros auxilios" para sanar el shock y el trauma emocional, dando apoyo al alma durante el proceso. La rodonita rechaza los insultos e impide responder a ellos. Reconoce que la venganza es autodestructiva y ayuda a mantener la calma en situaciones peligrosas o molestas.

Es beneficiosa para meditación basada en mantras, cerra las puertas metafísicas, confusión, duda, confianza, excelente sanadora de heridas, picaduras de insectos, cicatrices, crecimiento de los huesos, órganos de la audición, fertilidad, enfisema, inflamación de las articulaciones, artritis, enfermedades del sistema inmunitario, úlcera de estomago, esclerosis múltiple.

ROSA DEL DESIERTO

Es de la familia de la Selenita. Además de sus propiedades, tiene estas otras: 
Libera el programa 
Disuelve las programaciones auto impuestas que han estado operando durante demasiado tiempo. Meditar con esta piedra transmuta viejos odios en amor y ayuda a sanar el conflicto. Controla los estallidos emocionales ayudándote a recibir, a dar y a potenciar el amor. 
Puede usarse para fortalecer las afirmaciones de propósito y conecta con la nutrición y la protección de la madre Tierra. 
Ayuda a encontrar el sustituto adecuado.

Es beneficiosa para la lactancia, tejido conjuntivo, estructura ósea y osteoporosis, sensibilidad al frío, fatiga crónica causada por la temperatura corporal, juicio, intuición, alineamiento de la columna vertebral, flexibilidad, epilepsia.

RUBÍ

El rubí da inteligencia, honor y progenie. Contribuye al desarrollo espiritual y sentimental.
Indicado en el tratamiento de la impotencia y las perdidas seminales, los trastornos cardíacos, la perdida de la vision, la indigestión, las fiebres prolongadas, la perdida del apetito, la diabetes, los problemas mentales, la tos seca, la debilidad y los miedos.
También es eficaz en el tratamiento de enfermedades infecciosas, en caso de leucemia, y de problemas del sistema inmunológico.
Elimina los obstáculos emocionales, refuerza la confianza en uno mismo y las relaciones con los demás, mejora la intuición, acrecienta la habilidad negociadora.
Es la llamada piedra de la confianza.
Portadora de buena suerte en el juego y en el amor. 
Ahuyenta los malos pensamientos. Aleja la tristeza, reprime la lujuria.
Abre los chakras del plexo solar, del bazo y del entrecejo.

RUTILIO

El rutilo se conoce como la piedra de la creatividad. Ayuda a crear con el espíritu.
Útil como amuleto para aquellos que se marcan metas y éxitos personales.
Unido al cristal de roca forma el llamado cuarzo rutilado, del que se dice que produce relajación.
Indicado en el tratamiento delas enfermedades nervioasa, la depresión y los estados de decaimiento.
Da fuerza espiritual y física, ayuda alcanzar cimas muy altas, induce a la tranquilidad y la meditación
Recomendable en caso de afecciones pulmonares, prurificador de la sangre y ayuda a la buena circulación.
Abre los chakras del corazón

SELENITA

Como propiedades más relevantes la selenita aporta sentimientos de bienestar y optimismo. Es relajante y se recomienda a personas que padecen angustia y ansiedad, pues aporta tranquilidad y capacidad para solucionar problemas y afrontar vicisitudes. Combate la tristeza y la melancolía. Aporta sentimientos nobles y exalta las manifestaciones de dulzura y ternura. Es un mineral de amistades y relaciones, aporta arrojo y valentía y aparta la inseguridad que se tiene en algunos momentos. Es una pieza relajante que da reposo y aplomo. Se recomienda como amuleto en la toma de decisiones cruciales. Es buena compañera en los negocios y en las empresas, sobre todo en aquellas que empiezan. Aporta la facultad de ver las cosas con claridad, convirtiendo a su portador en un buen consejero.

A nivel físico, estimula el funcionamiento del aparato digestivo, combate la halitosis, desintoxica células, abre el apetito, tonifica los músculos, protege los huesos y mejora las úlceras. Es beneficiosa para tratar enfermedades que afectan al aparato respiratorio; regula la producción de adrenalina, protege los ovarios de quistes, y calma los dolores menstruales. 

SERAFINITA

Es una piedra de alta vibración. Siendo una piedra de iluminación espiritual, la serafinita lleva a una vibración espiritual superior. Es excelente para hacer viajes fuera del cuerpo, pues protege a éste mientras está lejos.

Además de tener las propiedades genéricas de la clorita, da acceso a la autocuración y establece la conexión angélica. Ayuda a vivir desde el corazón, a revisar el progreso realizado en la vida y a identificar los cambios que se necesitan. En la curación, funciona mejor a nivel sutil, alineando el aura con el cuerpo de luz y activando la médula espinal y los vínculos con el cuerpo etérico situado detrás del corazón. A continuación, sus efectos se transmiten al cuerpo físico.

Es beneficiosa para liberar la tensión muscular del cuello, potenciar la pérdida de peso, los escalofríos, la linfa, para las infecciones, la desintoxicación, la asimilación de vitaminas A y E, hierro, calcio y magnesio, para los tumores de piel, manchas del hígado y para la proliferación de bacterias favorables.

SERPENTINA

Ayuda en la exploración espiritual. 
Limpia los chacras. Estimula el chacra coronario 
Activa las capacidades psíquicas. Te ayuda a entender la base espiritual de la vida.
Abre nuevos caminos para que la energía kundalini pueda subir.
Ayuda a recuperar sabiduría y recuerdos de vidas pasadas. Ayuda a sentir que se tiene el control de la propia vida. Corrige los desequilibrios mentales y emocionales .
Ayuda a dirigir conscientemente la energía curativa hacia las áreas problemáticas. 
Es desintoxicante para el cuerpo y la sangre. Asegura la longevidad. 
Elimina parásitos. 
Ayuda en la absorción del calcio y del magnesio. Trata la hipoglucemia Y la diabetes 

SHUNGITA

La Shungit es un cristal que utilizamos de forma parecida a la Turmalina Negra pero que muestra algunas ventajas sobre ella. Al igual que la Turmalina Negra, la Shunguit nos sirve para protegernos contra todo tipo de radiaciones: electromagnéticas, geopáticas, rayos X, etc. En nuestras modernas sociedades vivimos rodeados de ondas dañinas para nuestro organismo: el ordenador, el wi-fi, el bluethooth, la TV, las ondas de radio, las ondas de teléfonos móciles, las ondas de las antenas, ... esto unido a las radiaciones geopáticas presentes en nuestro planeta de forma natural y a un sinfín de contaminaciones (del aire, acústicas, electrosmog...) que nos afectan a todos los niveles. Para ayudarnos a aprotegernos de este tipo de agentes "dañinos" el mundo mineral nos ofrece diferentes opciones, habitualmente, la más conocida es la Turmalina Negra o Chorlo, pero en la actualidad contamos también con el poder de la Shungit. Una de las diferencias más importantes es que la Shungit por sus propiedades intrínsecas no necesita ser limpiada porque no se "carga". De alguna forma la Shungit elimina la distorsión al entrar en contacto con ella, a diferencia de la Turmalina Negra que la absorbe. Es decir, la Shungit hace "desaparecer" las ondas contaminantes al armonizarlas en cuanto entra en contacto con ellas. La shungit, forma parte de esos minerales de la “ NUEVA ERA”, aunque se trate de un mineral muy antiguo(Cerca de 2 billones de años) Es el único mineral sobre la faz de la tierra que posee los FULLERENES, que por sus propiedades físicas y cuánticas, están en el origen de numerosos beneficios sobre toda materia viva. Es también el único mineral orgánico que aglutina casi la totalidad de los elementos de la tabla de Mendeleïev y tiene una superconductividad eléctrica superior a la del oro. Cuando tenemos  LA SHUNGIT  en nuestras manos, da la impresión de actuar como una esponja que elige ciertas energías en nosotros. Su energía solo ACTIVA en función de la necesidad y que su actuación es siempre conforme a los seres vivos, como si estuviera dotada de una forma inteligente, además parece que trasmuta todo lo conforme sobre el plano de la vida a través de fenómenos de adsorción (No absorción). Es un auténtico agujero cuántico que cataliza, filtra y restituye lo que debe estar en su lugar, tanto en el plano físico con en el plano vibratorio. LA función de la SHUNGIT, interviene en el origen de lo que no funciona bien, reactiva nuestra propia inteligencia celular, así podríamos entender que somos nosotros mismos los que nos sanamos, no es ningún caso un medicamento, lo que hace es reprogramarnos celularmente de manera que reencotremos el equilibrio y la autonomía. Este mineral no se carga nunca y no necesita ninguna limpieza. Para  darle las gracias a la SHUNGIT  ponla de vez en cuando al sol.

OTRAS PROPIEDADES SHUNGIT

Destruye los elementos susceptibles de causar molestias al organismo. Alivia dolores. Recarga las baterías. Limpia el Aura. Protege instantáneamente. Elimina toda energía dañina para todo ser vivo. Y muchas más.

SIDERITA

Se le conoce como la piedra del entusiasmo. Esta indicada para erradicar miedos, ayuda a combatir la desesperación y el abatimiento.
Regenera la circulación energeticos, sobre todo de la columna.
Recomendada en proceso neurótico, da buenos resultados en aquellos a los que les falta coraje para afrontar problemas de la vida cotidiana. Es utilizada en carencia de la ternura.
Libera la bondad y la generosidad.
Abre los chakras basal y del entrecejo.

SMITHSONITA

Esta piedra tiene una presencia extremadamente delicada y amortigua los problemas de la vida. Cura el niño interior y alivia el abuso y los excesos emocionales. Fortalece las actividades metafísicas, pudiendo actuar como testigo de la verdad de una comunicación metafísica, y conecta con el reino angélico.

Ayuda en las relaciones difíciles y remedia situaciones desagradables. Es una excelente estimuladora del sistema inmunitario, y con ella se puede formar una trama alrededor de la cama que aporte curación y protección.

Beneficiosa para el renacimiento, nacimiento, cualidades de liderazgo, tacto, armonía, alcoholismo, estrés, crisis mental, sistema inmunitario, senos, desórdenes digestivos, osteoporosis, elasticidad de las venas, músculos.

SODALITA

La sodalita es la piedra que está indicada para personas egocéntricas, y vanidosas, ayuda a la comprensión de los problemas ajenos, es útil en los conflictos con el ego y en los relacionados con el arquetipo del padre.
Recomendable en problemas de asimilación de alimentos,
Recomendada para el tratamiento de enfermedades relacionadas con los huesos.
Despierta los mecanismos de autocuración que todas las personas tenemos,
Recomendada en separaciones,
Abre Los chakras: basal y  plexo solar

SUGILITA

Es una de las principales piedras del amor. Representa el amor espiritual yl a sabiduría. Abre todos los chacras al flujo de ese amor. Alinea los chacras 
Enseña a vivir a partir de la propia verdad 
Acompaña cuando se viaja a vidas pasadas. Encuentra respuestas a todas las grandes preguntas de la vida, como: ¿por qué estoy aquí?, ¿de donde vengo?, ¿quién soy? Y ¿qué más tengo que comprender?  Acompaña en las búsquedas espirituales de todo tipo. 
Protege el alma amorosamente de conmociones, traumas y decepciones. 
Aliva las tensiones espirituales. Ayuda a las personas sensibles.
Ayuda a los trabajadores de la luz a adaptarse a la vibración terrenal. Ayuda a llevar luz y amor a las situaciones más oscuras 
Fomenta el perdón, elimina la hostilidad. Resuelve las dificultades grupales.
Es benéfica para las personas que no sienten que la Tierra es su hogar 
Es benéfica para quienes sufren esquizofrenia, paranoia o autismo. 
Ayuda a superar los problemas de aprendizaje 
Permite entender los efectos de la mente en el cuerpo y su relación con la enfermedad. 
Infunde la capacidad de afrontar asuntos desagradables. Alivia el dolor, la pena y el miedo. Promueve el perdón de uno mismo y potencia los pensamientos positivos. 
Es benéfica para la dislexia .
Facilita la superación del conflicto sin hacer concesiones. 
Ayuda a quienes sufren cáncer. Purifica la linfa y la sangre .Disipa los dolores de cabeza.
Disipa la incomodidad a todos los niveles 
Trata la epilepsia y las alteraciones motoras. Alinea los nervios y el cerebro.
Libera suavemente el torbellino emocional. Alivia la desesperación. Retira la energía negativa y presta apoyo amoroso, canalizando energía curativa al cuerpo, a la mente y al espíritu

SUPER SIETE

La super siete combina las cualidades espirituales y protectoras de la amatista, la capacidad limpiadora y estabilizante del cuarzo ahumado y las propiedades amplificadoras de la energía del cuarzo con rutilio, la geotita, la lepidorita y la cocoxenita.

Muchas piezas de super siete contienen un ser espiritual sintonizado con las fuentes más elevadas de guía e inspiración. Meditar con super siete es una experiencia celestial.

Activa todos los chacras y cuerpos sutiles y los alinea con las vibraciones espirituales más altas, activando los dones espirituales y potenciando el trabajo metafísico de todo tipo. A nivel emocional, es un cristal aliviante y nutricio.

A nivel medioambiental, hay puntas de super siete que son extremadamente eficaces para sanar la trama planetaria, estimular la autocuración o abrirse a nuevas realidades espirituales. Estas puntas son extremadamente eficaces para  entramados, pues expulsan la energía estancada en el cuerpo o retiran áreas de energía alterada de la Tierra o de la comunidad. Son particularmente útiles cuando hay miedo de que se produzca alguna actividad terrorista o alteraciones raciales, pues instauran paz y una sensación de seguridad comunitaria y interconexión.

Es extremadamente útil para armonizar el cuerpo, estimular el sistema de curación del cuerpo y sanar la memoria celular. Sustenta el sistema inmunitario, la piel y los huesos.

TECTITA

La tectita es un meteorito y se ha llevado puesta como talismán. Puede revelar vidas pasadas y las vividas en otros planos. Se dice que favorece la comunicación con los extraterrestres y el crecimiento espiritual mediante la absorción del conocimiento superior. También te ayuda a dejar atrás las experiencias indeseables y a recordar las lecciones aprendidas. Esta piedra te lleva profundamente al corazón del problema, ayudándote a ver su verdadera causa. Además fortalece la envoltura biomagnética que rodea al cuerpo y equilibra las energías masculina-femenina dentro de la personalidad.                

Es beneficiosa para la fiebra, los capilares, la circulación, la operación psíquica.

TOPACIO

El topacio ayuda a canalizar la energía del amor y de la curación.
El topacio nos ayuda a abrir el conocimiento de la dimension de la energía y de la luz. Es conocida como la piedra de la franqueza y la verdad. Esta piedra esta indicada para combatir la timidez. Aclara la mente en circunstancias en que uno trata de manifestarse verbal mente ante otros. Es la piedra de los oradores.
Es útil para combatir los dolores de cabeza.
Retrasa el envejecimiento.
Recomendada en contra el stress, la depresión, y las preocupaciones.
Controla las envidias y los celos.

También es beneficiosa para la astucia, la resolución de problemas, honestidad, perdón, autorealización, apoyo emocional, manifestar salud, digestión, anorexia, sentido del gusto, piel, metabolismo.
Abre los chakras del entrecejo, del plexo solar y del bazo.

TOPACIO AZUL

Además de las propiedades genéricas, éste es un color excelente para meditar y sintonizar con el yo superior, ayudándote a vivir según tus aspiraciones y puntos de vista. Este color sintoniza con los ángeles de verdad y sabiduría. Ayuda a ver los guiones que has estado viviendo y a reconocer dónde te desviaste de tu verdad.

TOPACIO IMPERIAL

Además de sus propiedades genéricas, actúa como una batería y recarga espiritual y físicamente, fortaleciendo la fe y el optimismo. Excelente para sintonizarse conscientemente con las fuerzas superiores del universo y puede usarse para almacenar información recibida por este medio. El topacio imperial te ayuda a reconocer tus propias habilidades, fomentando el impulso hacia el reconocimiento y atrayendo a gente servicial. Esta piedra es beneficiosa para quienes buscan fama, pues otorga carisma y confianza en tus habilidades, al tiempo que te hace seguir siendo generoso y abierto de corazón.

Ayuda a superar las limitaciones y poner en marcha grandes planes. Regenera las estructuras celulares y fortalece el plexo solar. Es benéfico para el agotamiento nervioso y la combustión insuficiente de nutrientes. Trata el hígado, la vesícula biliar y las glándulas endocrinas.

TURMALINA

Esta piedra es símbolo de la pasión, posee la vibración del amor, una de las piedras mas positivas y elevadas, aviva el amor y la atracción.
Indicada para las afecciones de la piel.
Relaja el sistema nervioso, permite la concentración.
Proporciona gentileza y ternura. La turmalina concede serenidad, sabiduría e intuición.
La turmalina no absorbe la energía negativa, sino que la expulsa hacia la tierra, descarga y libera a la persona que lleva esta piedra.
Es eficaz contra la tristeza y la melancolía.
Tiene la propiedad de rejuvenecer.
Destruye las formas de pensamiento negativas.
Aumenta la capacidad de discernir y tomar decisiones.
Portadora de la prosperidad, es muy útil para los estudiantes.
Eficaz para la meditación.
Alivia los dolores producidos por el cáncer y otros problemas agudos.
Abre los chakras: De la garganta, el corazón, plexo solar y bazo.

De vez en cuando también lo expondremos a la luz solar, en las primeras horas de la mañana. Otra forma de cargarlos es  sumergiéndoles en agua a la que se le habrá añadido una cucharada sopera de miel y los dejamos toda la noche para que se impregnen de esta amorosa y vital energía que es la miel, secándolos luego con un paño de algodón uno por uno.

TURMALINA VERDE O VERDELITA

Útil para la visualización y la creatividad, la turmalina verde es una poderosa protectora y sanadora cuando necesitamos desintixicarnos. Además de tener las propiedades energéticas de la turmalina, facilita el estudio de las piedras medicinales, potencia la plicación de los remedios herbales y prepara para el cambio vibratorio.

Puede usarse para sanar traumas de vidas pasadas y reprogramar los patrones negativos. Con la turmalina verde se es capaz de ver todas las soluciones posibles y elegir la más constructiva. Magnetiza a quien la lleva a la propsperidad y la abundancia. Aporta equilibrio y alegría de vivir, transformando la energía negativa en positiva, y permite superar los problemas de autoridad y la figura paterna.

Beneficiosa para la compasión, ternura, paciencia, sentido de pertenencia, rejuvenecimiento, ataques de pánico, claustrofobia, hiperactividad, ojos, retirada de bloqueos, esguinces musculares, bronquitis, enfisema, pérdida de peso, vesícula biliar....

TURMALINA AZUL O INDICOLITA

Además de poseer las propiedades genéricas de la turmalina esta piedra favorece la conciencia metafísica, fomenta la visión y abre el camino del servicio a los demás, al tiempo que anima a recibir a los que dan.

Ayuda a desarrollar un sentido interno de la responsabilidad y de vivir en armonía con el entorno. La indicolita favorece la fidelidad, la conducta ética, la tolerancia y el amor a la verdad. Estimulando el deseo de libertad espiritual y la autoexpresión clara, es excelente para los sanadores, pues impide que se adhiera la negatividad.

Beneficiosa para los problemas del habla, tristeza, sentimientos bloqueados, sistema pulmonar e inmunitario, desequilibrios de fluidos, riñón, vejiga, timo, tiroides, dolor de garganta crónico, enfisema, pleuresia, neumonia, infecciones bacterianas, paranoia, dislexia, quemaduras, protección....

TURMALINA ROSA

Es eficaz en el tratamiento del asma y de las afecciones bronquiales. Se utiliza contra la fiebre de cualquier etiología. Se recomienda a las personas que sufren de insomnio. Es eficaz contra la psoriasis.
Aumenta la claridad mental y la intuición. Simboliza la estabilidad emocional y la concepción del mundo.

Es una piedra magnífica y poderosa que anula el estrés, el miedo y la angustia. Capaz de eliminar las energías negativas y de ayudar al crecimiento espiritual. Combate el mal de ojo y es muy recomendable en meditación porque nos ayuda a superar momentos confusos.
Esta piedra es símbolo de la pasión, posee la vibración del amor, una de las piedras mas positivas y elevadas, aviva el amor y la atracción. 
Indicada para las afecciones de la piel.
Relaja el sistema nervioso, permite la concentración.
Proporciona gentileza y ternura. La turmalina concede serenidad, sabiduría e intuición.
La turmalina no absorbe la energía negativa, sino que la expulsa hacia la tierra. Descarga y libera a la persona que lleva esta piedra.
Es eficaz contra la tristeza y la melancolía.
Tiene la propiedad de rejuvenecer.
Destruye las formas de pensamiento negativas. Aumenta la capacidad de discernir y tomar decisiones.
Portadora de la prosperidad, es muy útil para los estudiantes.
Abre los chakras: De la garganta, el corazón, plexo solar y bazo.

Además de sus propiedades genéricas la turmalina rosa es un afrodisíaco que atrae el amor en los mundos material y espiritual.
En el ámbito de la curación, la turmalina rosa equilibra los sistemas endocrinos disfuncionales y trata el corazón, los pulmones y la piel. Póntela sobre el corazón.

TURMALINA SANDÍA

Portadora de las cualidades genéricas de la turmalina rosa y de la verdelita, esta piedra es benéfica para las relaciones, pues ayuda a reconocer los acuerdos del alma y el propósito de la vida. Esta piedra en rosa envuelta en verde ayuda a encontrar el regalo asociado a cada situación y es una activadora del chakra corazón.Enseña paciencia, tacto y diplomacia, permite comprender las situaciones y expresar las intenciones con claridad. 

Beneficiosa para amor, ternura, amistad disfunción emocional, miedo, depresión, esclerosis múltiple, estrés, ataques de pánico, hiperactividad, sentimientos destructivos, sueño reparador, piel, sistema inmunitario, fatiga crónica y agotamiento, tensión muscular, claustrofobia, desintoxicación....

TURQUESA

La turquesa actúa sobre la comunicación y la facilidad de palabras.
Aumenta la capacidad creadora del pensamiento.
Conocida como la piedra de la alegría y el bienestar.
Amuleto para viajeros, indicada para prevenir el mal de ojo de los hechizos de la magia.
Absorbe la energía negativa.
Ayuda haber el aspecto lúdico de la existencia y a contemplar la vida con buen humor.
Purifica la sangre, indicada  para tratamientos circulatorios.
Aumenta la capacidad de la memoria.
Abre los chakras de la garganta, del corazon, del entrecejo y del plexo solar.

UNAKITA

Cura heridas y hemorragias. Mejora la circulación sanguínea.
Cuando nuestra mente está en conflicto es una piedra que nos ayuda a centrarnos y equilibrar nuestro yo interno.
Ayuda de una manera importante a tomar decisiones.
Facilita el proceso de renacimiento porque ayuda a asimilar la información del pasado. 
Ayuda a tomar conciencia de las causas de las enfemedades.
Abre el chakra del corazón.

VANADINITA

Excelente para las problemas para aceptar su dimensión física, la vanadinita tiene una fuerte conexión con el chakra tierra, que asienta el alma en el cuerpo físico, ayudando a sentirse cómodo en el entorno terráqueo Te enseña a conservar la energía, abre un canal interno para recibir el flujo de la energía universal y alinea los chakras. Cortando la cháchara mental, la vanaditina facilita un estado de "no mente", y puede usarse conscientemente para dirigir la conciencia hacia la visión metafísica y el viaje.

Esta piedra salva la brecha entre el pensamiento y el intelecto. definiendo objetivos, combina el pensamiento racional con la guía interna. Ponla en el rincón de la riqueza de la casa o pon un trocito en la cartera para recortar un gasto excesivo.

Beneficiosa para el agotamiento crónico, problemas de vejiga, endometriosis, fibroides, tumores intrauterinos, equilibrio de las hormonas femeninas, menopausia, síndrome premenstrual, estabilización del ciclo menstrual, asma, pulmones congestionados.

VARISCITA

La variscita es conocida como la piedra de la sensualidad
Despierta el lado infantil de las personas, incrementa la capacidad lúdica y relaja las tensiones de la vida.
Indicada para combatir problemas de insomnio.
Incrementa el sentimiento de virilidad de los hombres
Recomendable para las personas que sufren de artrosis y de reuma.
Aumenta la lucidez mental y ayuda a resolver problemas del subconsciente.
Mejora la memoria y la intuición.
Abre los chakras: del sacro, plexo solar y bazo.

WOLLASTONITA

Coordina el cuerpo y la psique, el alma y la personalidad.
Alivia tensiones  y alteraciones nerviosas, recomendable en situaciones de estres.
Facilita a los tímidos la apertura y la comunicación con los demás. Es de gran ayuda para los que sienten miedo e expresarse y hablar ante publico.
Libera tensiones de garganta.
Abre y fortalece los chakras de la corona, de la garganta y basal.

ZAFIRO

El zafiro se le conoce como la piedra de los comerciantes, proporciona éxito a quien la lleva.
Activa el sentido de la verdad y de la sabiduría
Eleva la conciencia y ayuda a sintonizar con el ser superior, los cuerpos astrales y los emocionales.
Ayuda a las personas dispersas a concentrarse y mantener la atención.
Mejora el sistema muscular y alivia los calambres. Se recomienda para el tratamiento de reuma, artrosis, osteoporosis. Alivia la ciática, lumbago, alivia los dolores aplicando esta piedra por la zona dolorida.
Indicada para los hipertensos.
Abre los chakras del corazon, del plexo solar y del entrecejo.

ZOISITA

La zoisita es utilizada para combatir la fiebre, la tos, los resfriados, los problemas respiratorios y la debilidad de los huesos.
Eficaz para los que sufren de reuma y dolores de articulaciones, así como la ciática y el lumbago.
Es la llamada piedra de los sufridores recomienda para combatir las envidias y los celos infundados.
Abre el chakra basal.